¿Sin consola? No hay problema. Microsoft Corp. dijo que su unidad de juegos Xbox está trabajando en nuevo hardware y acuerdos con fabricantes de televisores que permitirían a las personas jugar y experimentar la Xbox sin necesidad de comprar una consola.
La idea sería integrar la experiencia Xbox directamente en un televisor conectado a internet sin que se necesite nada más, excepto un control de videojuegos, señaló Microsoft.
Mientras tanto, Xbox también está construyendo dispositivos de transmisión para habilitar los servicios de juegos en la nube en cualquier televisor o monitor. Las últimas consolas Xbox de Microsoft, lanzadas el otoño pasado, siguen siendo escasas en medio de una escasez de chips que limita la producción de industrias, desde la de tecnología hasta la automotriz, y Microsoft ha dicho que espera seguir sintiendo la presión en los próximos meses.
“Los juegos en la nube son realmente una experiencia revolucionaria”, dijo el director ejecutivo, Satya Nadella, en un video publicado por Microsoft el jueves. “Es una forma muy rápida y fácil de empezar a jugar”. Microsoft se negó a proporcionar más detalles sobre el hardware o las asociaciones planificadas.
A medida que la compañía intenta suavizar e impulsar el flujo de ingresos al conseguir que más clientes accedan a las suscripciones de videojuegos que ofrecen acceso a cientos de títulos y juegos en la nube, Microsoft dijo que los suscriptores de estos servicios están comprando contenido adicional del proporcionado por su tarifa mensual.
En agosto, la vicepresidenta de Xbox, Sarah Bond, dijo que los suscriptores al servicio Game Pass de Xbox gastan 20% más en juegos adicionales y contenido descargable. Ahora ese número ha llegado a 50%, dijo Microsoft en una sesión informativa y publicaciones de blog compartidas con los periodistas antes del programa de videojuegos E3 de la próxima semana.
En una entrevista, Bond dijo que el aumento probablemente se deba a una mejor calidad de la oferta y a que los clientes se familiarizan con ella.
“Si miras la evolución del catálogo a lo largo del tiempo, la calidad de los juegos, la sofisticación de los juegos, el porcentaje de ellos que tienen una mecánica de monetización realmente bien construida, la comprensión de la gente del catálogo y los beneficios que vienen con Game Pass, creo que todo eso ha ido avanzando y aporta”, señaló.