Un ejecutivo de Microsoft Corp. se quejó de que, en lo que respecta a la guerra con Google, de Alphabet Inc., por los motores de búsqueda, Bing, de Microsoft, nunca fue más que una moneda de cambio para Apple Inc.
Microsoft lleva años intentando desplazar a Google como buscador predeterminado para los iPhone, pero Apple nunca consideró seriamente cambiarse a Bing, dijo en Washington Mikhail Parakhin, director de publicidad y servicios web de Microsoft, durante el juicio antimonopolio del Gobierno estadounidense contra Google.
“Apple está ganando más dinero con la existencia de Bing que Bing mismo”, dijo el ejecutivo de Microsoft. “Siempre intentamos convencer a Apple para que utilice nuestro buscador”.
LEA TAMBIÉN: Microsoft revela por error planes secretos en caso judicial
Parakhin, quien llegó a Microsoft en 2019 procedente del buscador ruso Yandex NV, dijo que Microsoft se reunió con Apple en 2021 para discutir un posible cambio a Bing, pero no logró ningún avance.
Sería algo revolucionario para Microsoft si Bing se convirtiera en el buscador predeterminado de los iPhone, señaló Parakhin. “Nos va peor en telefonía móvil porque no tenemos tráfico”.
En respuesta a los abogados de Google, Parakhin dijo que era “poco rentable para Microsoft invertir más” en tecnología para el mercado de búsqueda móvil. “A menos que Microsoft obtenga una garantía de distribución más significativa o sólida, la inversión resulta poco rentable”.
Apple ha utilizado Google como buscador predeterminado en su navegador Safari desde 2003 a cambio de una parte de los ingresos publicitarios obtenidos a través de las búsquedas realizadas en sus dispositivos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos alega que el contrato y otros similares han permitido a Google mantener ilegalmente su monopolio sobre el mercado de búsquedas en línea.
Google niega la acusación del Gobierno y dice que los usuarios prefieren su motor de búsqueda porque es el mejor.
La cantidad exacta de dinero que Apple gana con el acuerdo con Google es confidencial, pero el Departamento de Justicia dijo que es de entre US$4.000 y US$7.000 millones al año. El martes, un alto ejecutivo de Apple testificó que el fabricante del iPhone acordó “apoyar y defender” el contrato con Google en cualquier desafío regulatorio, incluida la demanda del Departamento de Justicia.
LEA TAMBIÉN: Microsoft: brecha en cuenta de ingeniero llevó a hackeo chino de funcionarios de EE.UU.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.