La ha notado los beneficios potenciales del 'auto conectado', vehículo con funciones digitales, pero los smartphones han superado ampliamente a las pantallas en los tableros de los automóviles, dado a que poseen un número destacado de funciones y son sencillos de usar.

Así, alcanzó un éxito poco destacable a raíz de OnStar, que permitía conectar sus coches a una red de comunicación. Por su parte, a Ford y BMW no les ha ido muy bien con sus sitemas de infotainment (información y entretenimiento). ¿El resultado? Ambas empresas descendieron en el ranking de calidad.

Debido a que las funciones digitales se han convertido en un factor clave al momento de elegir un auto, y ante el creciente interés por parte de la nueva generación de conductores en torno a elementos como la velocidad de conexión y megabytes de almacenamiento, jugará un rol preponderante en esta línea.

En efecto, según explicó Fortune en un artículo, la marca de la manzana recientemente anunció que está trabajando con fabricantes de automóviles, entre ellos, General Motors, , y con la finalidad de poner en marcha 'iOS in the Car'.

"Hemos estado trabajando con Apple en el iOS 7", reconoció un portavoz de Nissan Motor en Nashville (Tennessee) David Reuter hace pocos días. Siri se utilizará detalló en algunos modelos de Nissan e Infiniti.

El sistema que permitirá integrar el de Apple en los vehículos de los referidos fabricantes admitirá comandos de voz Siri, con opciones de entretenimiento, telefonía y funciones como calefacción y aire acondicionado. Con respecto al aspecto exterior, la pantalla del auto podría asemejarse a la del iPhone.

El conductor o pasajero podría, además, comprar y descargar música de Amazon, entre otros artículos, gracias a que el formato 'iOS in the Car' contaría con una conexión 3G o 4G.

"La ventaja de una interfaz común es evidente", dijo un ejecutivo de la industria automotriz que pidió no ser identificado. "Solo tienes que aprender un formato para tu coche y tu teléfono inteligente, en lugar de dos", añadió, en información recopilada por Fortune.

Hoy en día, existe alrededor de 600 millones de dispositivos Apple, lo cual podría representar un punto a favor para la industria automotriz, puesto que podría ofrecer 'autos conectados' a un público bastante amplio. Mientras tanto, los aficionados a la manzana se sentirán atraídos por modelos de automóviles capaces de reproducir la experiencia digital de dicha marca.

Por ello, no solo el iPhone puede ayudar a las automotrices a vender más vehículos, pues los automóviles también pueden beneficiar las ventas de Apple.