Si posee un móvil antiguo con el sistema operativo Android, deberá actualizarlo obligatoriamente o adquirir un teléfono celular nuevo que cuente con una versión más actual ya que, de lo contrario, Google le impedirá iniciar sesión. ¿Hasta cuándo hay plazo? ¿Podré navegar por internet? ¿Desde qué versión de Android aplicará esta decisión? Estas y otras interrogantes las resolveremos en esta nota.
Todo aquel usuario que tenga un teléfono celular con una versión de Android 2.3.7 (conocida como Android Gingerbread) o inferior, no podrán disfrutar de los servicios de Google a partir del 27 de septiembre del presente año. Quiere decir que estarán inhabilitados para utilizar Gmail, YouTube, Google Maps, Google Play Store y todas las aplicaciones pertenecientes a la compañía de la gran ‘G’.
“Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o inferior a partir del 27 de setiembre del 2021. Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, puede obtener errores de nombre de usuario o contraseña cuando intenta utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, sostuvo Zak Pollack, uno de los trabajadores de la comunidad de soporte de Google.
En dicho comunicado que presentó Google no detallan el motivo exacto de esta decisión, sin embargo, muchos medios especializados en tecnología estiman que se debe a un tema de seguridad para el usuario, ya que Android Gingerbread está a punto de cumplir 11 años y es considerado demasiado antiguo para los servicios que ofrece la compañía.
Cuando Google dice que tiene que ser una versión superior a Gingerbread, se refiere a la versión de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en adelante. De acuerdo a los datos de Android a través de su página web Developer, actualmente existen más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo que utilizan el sistema operativo del robot, y de esta masiva cantidad solo el 0,2% tiene versiones inferiores a Android 4.0.
¿Tiene problemas con Google Chrome en tu móvil? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y le salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haga clic aquí para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.