Cuando no se sabe cómo llegar a un determinado lugar, muchos recurren a Google Maps, esa aplicación que orienta a través de un mapa para llevarlo a su destino. Esta plataforma cuenta con diferentes herramientas como la de avisarle si el autobús va lleno, almacenar todos los lugares que visitó en un día, calcular la distancia entre dos puntos, entre otras útiles funciones.
Si hay un lugar en específico a donde siempre se dirige, entonces este truco que a continuación le enseñaremos será de mucha utilidad, ya que no perderá más tiempo al escribir la misma dirección todos los días porque la tendrá guardada como acceso directo en la pantalla de su celular.
Esto puede servirle en ocasiones donde quiera ver rápidamente qué ruta alternativa tomar cuando hay demasiado tráfico. No será necesario instalar aplicaciones adicionales y solamente funcionará en los móviles con sistema operativo Android.
Cómo crear accesos directos de sus direcciones
- Primero asegurarse que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
- Ahora, pulsar por unos segundos el ícono de Google Maps y aparecerán dos opciones: ‘Dirección particular’ (de casa) y ‘Dirección del trabajo’. Presionar cualquiera de las dos.
- Se abrirá Google Maps y donde dice ‘Tu ubicación’ puede colocar la dirección de su casa (por ejemplo) y en la parte de abajo ‘Dirección particular’ la dirección a donde casi siempre se dirige (puede ser su trabajo).
- Es importante que elija el método como se va a desplazar, puede ser en automóvil, autobús, motocicleta, bicicleta o a pie.
- Después, presionar los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho y apretar la opción ‘Agregar ruta a la pantalla principal’.
- Google Maps mostrará el siguiente mensaje: “¿Desea añadir a la pantalla de inicio?”, apretar en añadir.
- Automáticamente aparecerá en la pantalla de inicio del celular.
- Finalmente, solo presionar el acceso directo y rápidamente se abrirá Google Maps con la ruta ya marcada para que la siga.
Hace poco Google Maps añadió una novedosa herramienta que alertará si un autobús o parada se encuentra aglomerada de personas, esto con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del COVID-19, también es útil para que decida por una ruta alternativa. Conozca todos los detalles de esta herramienta en la siguiente nota.