Siga el paso a paso de este truco desde la app de Google Drive.
Siga el paso a paso de este truco desde la app de Google Drive.
Redacción Gestión

está lleno de diferentes opciones que permiten disfrutar de mejor manera la plataforma que permite un almacenamiento seguro y personal en la nube. Una de ellas es la de poder cambiar el idioma que viene por defecto de la aplicación sin necesidad de instalar una herramienta externa y Gestión te explica paso a paso lo que debes hacer para lograrlo.

Esta opción, puede resultar bastante favorable si está aprendiendo un nuevo idioma y quiere ponerlo en práctica. Además, esto no afecta en nada las clásicas funciones de la aplicación. Para llevar a cabo este objetivo, siga todas las indicaciones que mostramos en esta nota.

Así puede cambiar el idioma de Google Drive

  • Entrar a su cuenta de Google Drive desde el ordenador.
  • Ahora, dirigirse a la interfaz principal de la aplicación.
  • Una vez hecho esto, pulsar sobre el icono de rueda, ubicado en la zona superior derecha.
  • Seguido, presionar en la opción Configuración.
  • Verá que se abre una nueva ventana.
  • Deslizarse hacia abajo hacia encontrar la alternativa Idioma.
  • Escoger el idioma que prefiera y pulsar en Listo.
  • Automáticamente, verá los cambios en Google Drive.

De esta manera, puede probar con distintos idiomas en su cuenta de Google Drive y también regresarlo a como era inicialmente.

NOTICIA RELACIONADA: Trucos sencillos que Google Drive ofrece a estudiantes para aprovecharla al máximo

Cómo crear una copia de un archivo de Google Drive desde Android

  • En su celular Android, ingresar a la app de Google Drive.
  • Inicia sesión en su cuenta y dirigirse al panel principal de la aplicación.
  • Ahora, pulsar sobre el archivo que quiera duplicar.
  • Una vez hecho esto, presionar sobre los tres puntos, ubicado en la zona superior derecha.
  • Entre las opciones, elegir Crear una copia.
  • En instantes, actualizar la pantalla y verá su documento duplicado.
  • Tal y como sucede con el archivo original, puede descargar y realizar otras funciones sobre la copia.

Qué es Google Drive y para qué sirve

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Alphabet, que permite utilizar Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, entre otros aplicativos. Estos sirven para cumplir las funciones de Word, Excel y Power Point de Microsoft Office.

Cómo quitarle el acceso de un archivo a alguien desde Google Drive

  • Abrir la aplicación de Google Drive.
  • Selecciona el archivo que deseas.
  • Haz clic derecho sobre el documento.
  • En el panel izquierdo, verás dos opciones. Elige Detalles.
  • Entre las opciones, pulsa sobre Administrar acceso.
  • Presiona sobre la o las personas que quieras quitarles los accesos.
  • Dale a Quitar y pulsa sobre Listo.

VIDEO RECOMENDADO

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.