Siga el paso a paso de este truco desde la app de Google Drive.
Siga el paso a paso de este truco desde la app de Google Drive.

está lleno de diferentes opciones que permiten disfrutar de mejor manera la plataforma que permite un almacenamiento seguro y personal en la nube. Una de ellas es la de poder cambiar el idioma que viene por defecto de la aplicación sin necesidad de instalar una herramienta externa y Gestión te explica paso a paso lo que debes hacer para lograrlo.

Esta opción, puede resultar bastante favorable si está aprendiendo un nuevo idioma y quiere ponerlo en práctica. Además, esto no afecta en nada las clásicas funciones de la aplicación. Para llevar a cabo este objetivo, siga todas las indicaciones que mostramos en esta nota.

Así puede cambiar el idioma de Google Drive

  • Entrar a su cuenta de Google Drive desde el ordenador.
  • Ahora, dirigirse a la interfaz principal de la aplicación.
  • Una vez hecho esto, pulsar sobre el icono de rueda, ubicado en la zona superior derecha.
  • Seguido, presionar en la opción Configuración.
  • Verá que se abre una nueva ventana.
  • Deslizarse hacia abajo hacia encontrar la alternativa Idioma.
  • Escoger el idioma que prefiera y pulsar en Listo.
  • Automáticamente, verá los cambios en Google Drive.

De esta manera, puede probar con distintos idiomas en su cuenta de Google Drive y también regresarlo a como era inicialmente.

NOTICIA RELACIONADA: Trucos sencillos que Google Drive ofrece a estudiantes para aprovecharla al máximo

Cómo crear una copia de un archivo de Google Drive desde Android

  • En su celular Android, ingresar a la app de Google Drive.
  • Inicia sesión en su cuenta y dirigirse al panel principal de la aplicación.
  • Ahora, pulsar sobre el archivo que quiera duplicar.
  • Una vez hecho esto, presionar sobre los tres puntos, ubicado en la zona superior derecha.
  • Entre las opciones, elegir Crear una copia.
  • En instantes, actualizar la pantalla y verá su documento duplicado.
  • Tal y como sucede con el archivo original, puede descargar y realizar otras funciones sobre la copia.

Qué es Google Drive y para qué sirve

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Alphabet, que permite utilizar Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, entre otros aplicativos. Estos sirven para cumplir las funciones de Word, Excel y Power Point de Microsoft Office.

Cómo quitarle el acceso de un archivo a alguien desde Google Drive

  • Abrir la aplicación de Google Drive.
  • Selecciona el archivo que deseas.
  • Haz clic derecho sobre el documento.
  • En el panel izquierdo, verás dos opciones. Elige Detalles.
  • Entre las opciones, pulsa sobre Administrar acceso.
  • Presiona sobre la o las personas que quieras quitarles los accesos.
  • Dale a Quitar y pulsa sobre Listo.

VIDEO RECOMENDADO