Google informó que el 13 de septiembre del 2021 se actualizará Drive para permitir compartir archivos con mayor seguridad.  (Foto: Justin Chin/ Getty Images)
Google informó que el 13 de septiembre del 2021 se actualizará Drive para permitir compartir archivos con mayor seguridad. (Foto: Justin Chin/ Getty Images)

informó que el 13 de septiembre del 2021 se actualizará Drive para permitir compartir archivos con mayor seguridad. Hoy cuando se comparte contenido de Google Drive, puede controlar si los usuarios tienen permiso para editar, comentar o solo ver el archivo. Al hacerlo, se aplican las políticas del programa de Google Drive.

Con esta actualización, se cambiarán los enlaces para ver algunos archivos, por lo que es posible que los usuarios reciban nuevas solicitudes de acceso a esos archivos.

No obstante, las personas que ya hayan visto los archivos en cuestión seguirán teniendo acceso a ellos.

¿Qué hacer? Puede eliminar esta actualización de seguridad en Drive, pero no es recomendable; esta posibilidad solo se debería tener en cuenta en el caso de los archivos que se hayan compartido públicamente.

Según la información proporcionada por Google, una vez aplicada la actualización, puede compartir los enlaces nuevos para evitar recibir nuevas solicitudes de acceso. 

Compartir archivos

Cuando comparte una carpeta por con otras personas, estas pueden:

  • Organizar, añadir y editar: si han iniciado sesión en una cuenta de Google, pueden abrir, editar, eliminar o mover los archivos de la carpeta. También pueden añadir archivos.
  • Tener acceso de solo lectura: pueden ver la carpeta y abrir todos sus archivos.

Si comparte o deja de compartir carpetas que incluyan una gran cantidad de archivos o subcarpetas, puede que todos los cambios de permisos tarden algún tiempo en aparecer. Si modifica muchos permisos de edición o de visualización a la vez, es posible que pase algún tiempo hasta que puedas ver los cambios.