Los problemas de conectividad de Latinoamérica permiten que solo penetre un 59% de un mercado de 483 millones de personas, según Google. En Perú, asciende al 67%.
El esfuerzo para incrementar esta tasa está bastante relacionado con el mundo empresarial. Por ello, Google orienta algunos de sus proyectos de conectividad hacia el e-learning.
"Tengo el sueño de que en los próximos tres años el Perú esté 85% conectado a través de cualquier dispositivo", confesó Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.
El Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú son aliados de Google, que desarrolló Garage Digital, una plataforma educativa en donde los interesados podrán aprender sobre marketing y negocios.
El objetivo es capacitar a las mipymes en digitalización, y se complementa con los centros de educación y desarrollo de Produce.
"Hay un consumidor peruano muy ávido de información y queriendo hacer muchas cosas en la web, pero la empresa todavía no ha acompañado este crecimiento", advirtió Polastri.
Para las empresas que opten por la exportación, Promperú ayudará en el poceso.
Garage Digital persigue el modelo MOOC (Curso online masivo abierto, por sus siglas en inglés). Al culminar los cursos, Google otorga una certificación junto a ConnectAmericas, red empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Vamos a estar muy atentos a las pymes que logren algún tipo de negocio con la ayuda de Garage Digital. Vamos a usarlas como ejemplo", apuntó Polastri.