Gmail es una aplicación de correos electrónicos que comparte 15 GB de almacenamiento junto con Google Drive y Google Fotos, quiere decir que si se ocupa todo el espacio habría que pagar por una mayor cantidad de gigabytes. Muchos tienen determinado contacto que satura la bandeja de entrada con una gran cantidad de correos a diario con fotos, videos, documentos, entre otros, que muchas veces no se desean leer. Para esto hay una solución que permite eliminarlos automáticamente.
Si no desea bloquear por completo a la persona porque puede ser un familiar, amigo o compañero de trabajo, puede aplicar este truco para el que no se necesita instalar aplicaciones adicionales; sin embargo, uno de los requisitos fundamentales es que se encuentre desde una computadora de escritorio o portátil (Laptop). Se trata de un filtro de Gmail que eliminará automáticamente todos los correos electrónicos que le envíe un remitente en específico. Siga estos pasos para llegar a la referida herramienta:
- Ingresar a Gmail y dirigirse a “Configuración” que se encuentra en el extremo superior derecho con el ícono de una rueda dentada (Engranaje).
- Aparecerá una mini ventana y elegir la opción “Ver toda la configuración”.
- Se abrirá otra ventana con varias opciones y hacer clic en la pestaña “Filtros y Direcciones bloqueadas”.
- Ahora, buscar la opción “Crear un filtro”.
- Se abrirá la ventana que se ve en la imagen y donde dice “De:” agregar el correo del destinatario y hacer clic en “Crear filtro”.
- En esta parte aparecerán varias opciones con una casilla cuadrada en la parte izquierda, marcar solamente la que dice eliminar y nuevamente presionar en “Crear filtro”.
Listo, el almacenamiento de Gmail ahora estará a salvo. En caso se arrepienta de la acción y ya no quiera que los mensajes que su contacto le envíe se eliminen automáticamente, solo deberá dirigirse a la misma pestaña “Filtros y direcciones bloqueadas” para eliminar o editar el correo de la función.
¿Tiene problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, hacer clic aquí y seguir todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consultar el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.