La aplicación estadounidense que brinda servicios de mensajería a través de correos electrónicos Gmail tiene diversas funciones ocultas que pueden resultar muy útiles y una de ellas es la “Redacción Inteligente”. Conozca de qué trata y cómo activar esta herramienta en la siguiente nota.
MÁS INFORMACIÓN | Cómo mejorar la señal wifi siguiendo los trucos de Google
Si es de los que envían correos electrónicos diariamente por Gmail, la función “Redacción Inteligente” le facilitará el trabajo. Lo que hace esta herramienta es comprender y predecir lo que posiblemente va a escribir, es decir, la aplicación recomendará palabras cuando esté redactando sus oraciones.
Cómo activarla
Siga esta ruta y los siguientes pasos para activar la “Redacción Inteligente”:
- Ingresar a Gmail desde la versión de escritorio.
- Dirigirse al icono de la rueda dentada (engranaje) que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.
- Hacer clic en “Ver toda la configuración” y se abrirá una ventana nueva.
- En esta parte presionar Control + F y escribir “Redacción Inteligente” para conseguir la herramienta más rápido.
- Ahora, solo hay que marcar en “Redacción Inteligente” la opción “Activar sugerencias de escritura” y en “Personalización de Redacción inteligente” elegir “Personalización activada”.
- Listo, los cambios se van a guardar automáticamente.
Una vez configurado el Gmail hay que abrir un nuevo mensaje para empezar a redactar. Mientras se va escribiendo un correo electrónico, la app recomendará una palabra o frase que aparecerá en letras transparentes. Solo hay que presionar la tecla TAB y la “Redacción Inteligente” escribirá por usted.
Es importante aclarar que dentro de la configuración de esta herramienta puede dejar sus comentarios u opiniones sobre las sugerencias de la “Redacción Inteligente”, a fin de que Gmail pueda mejorar su precisión de palabras mientras se encuentra redactando.