Crear una copia de seguridad de su cuenta de Gmail, la plataforma de correos electrónicos de Google, es una tarea que lo aliviará y evitará más de un dolor de cabeza en caso todo el contenido que tiene sea borrado o caiga en manos de terceras personas.
Se trata de una copia de respaldo de todos los datos originales, asimismo, no será necesario que descargue alguna aplicación o programa adicional en su móvil o PC, ya que el proceso lo realizará a través de la página My Account de Google.
Cómo crear una copia de seguridad para Gmail
- Si realizará la acción desde un smartphone, asegúrese que Gmail no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de Apple.
- Después, ingresar al sitio web myaccount.google.com
- Si tiene registrada su cuenta se abrirá automáticamente, de lo contrario iniciar sesión.
- Tocar en la pestaña ‘Datos y privacidad’, la cual se encuentra en el lado izquierdo.
- Desplazarse hacia abajo hasta llegar a la sección ‘Datos de las apps y los servicios que usas’.
- Aquí podrá ver el apartado ‘Descargar o eliminar tus datos’, y dentro de este la opción ‘Descargar tus datos’, dar clic.
- Saldrá una lista con las diferentes apps de Google, desmarcar todas a excepción de Gmail.
- Casi al final tiene que hacer clic en el botón ‘Paso siguiente’.
- Seleccionar el método de entrega de la copia de seguridad: Gmail, Drive, Dropbox, OneDrive o Box
- Determinar la frecuencia de exportación: ‘Exportar una vez’ o ‘Exportar cada dos meses durante un año’. También elegir el tipo y tamaño del archivo.
- Finalmente, tocar en el botón azul ‘Crear exportación’.
Listo, en la plataforma que escogió le llegará un enlace para descargar el archivo de la copia de seguridad, el cual incluye: el contenido de los correos electrónicos, archivos adjuntos, ajustes realizados, encabezados, etiquetas y palabras clave IMAP. Este proceso de descarga puede tardar horas e incluso días, de acuerdo con la cantidad de información que tenga.
¿Tiene problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haga clic aquí y siga todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consultar el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.