Gmail es una aplicación que brinda servicios por correo electrónico y que actualmente cuenta con más de 1,500 millones de usuarios a nivel mundial. La referida plataforma perteneciente a Google tiene la capacidad de detectar un mensaje malicioso o publicitario que automáticamente lo envía a la carpeta de Spam ¿Quiere saber cómo ver y gestionar estos correos no deseados desde un móvil? Conozca todos los detalles en esta nota.
Si tiene una cuenta de Gmail registrada en su móvil con sistema operativo Android o iOS de iPhone, es muy probable que alguna vez haya estado esperando un correo de suma importancia que nunca llegó. Grande es la sorpresa cuando se fija en la carpeta de Spam o correos no deseados y se entera que estuvo almacenado en esa sección durante muchas horas.
Si vivió esa experiencia alguna vez, en esta oportunidad vamos a enseñarle un truco para que pueda ver todos los correos spam desde su móvil y que ninguno que considere importante llegue a esta carpeta.
Cómo ver los correos no deseados
- Primero, ingresar a Gmail y dirigirse a las tres rayas horizontales que se encuentran en el extremo superior izquierdo.
- Ahora, presionar la carpeta ‘Spam’.
- Si ve que hay algún correo importante púlselo por unos segundos hasta que se encuentre sombreado.
- Automáticamente aparecerán tres puntos verticales en el extremo superior derecho, dele clic.
- Se desplegarán varias opciones y elegir ‘Mover a’.
- Finalmente, se abrirá una mini ventana y presionar en ‘Principal’ o ‘Bandeja de entrada’.
Listo, ahora el correo importante se encontrará en la bandeja de entrada. Se recomienda que cuando esté esperando un mensaje relevante siempre verifique si ha llegado en la carpeta de Spam o mensajes no deseado.
Cómo configurar Gmail para que no lleguen a spam
- Ingresar a Gmail desde un ordenador (computadora) o portátil (laptop).
- Ahora, presionar el ícono de la rueda dentada (engranaje) que se encuentra en la parte superior derecha.
- Ingresar en ‘Ver toda la configuración’.
- Después, buscar la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas.
- En este apartado presionar en ‘Crear nuevo filtro’.
- Se abrirá una ventana similar a la de redactar un mensaje. Seguidamente donde dice ‘De’ coloca el correo del usuario y luego en ‘Crear filtro’.
- En esta parte aparecerán varias opciones y tiene que marcar la que diga ‘Nunca enviarlo a Spam’ y luego presionar en ‘Crear Filtro’ nuevamente.
- Listo, ahora todos los mensajes que le envíen con la dirección que añadió jamás irán a la carpeta de Spam.
¿Tiene problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haga clic aquí y siga todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.