(Bloomberg).- está trabajando en una forma para usar la inteligencia artificial en las redes eléctricas, una tecnología que espera ahorre US$ 200,000 millones a nivel mundial mejorando la eficiencia.

"También estamos poniendo mucho en el lado del aprendizaje de máquinas, mucho", dijo Steven Martin, director digital del negocio de conexiones de energía de GE, en una entrevista en la cumbre Bloomberg New Energy Finance en Londres. "Tenemos mucha gente trabajando en esto".

La tecnología optimizaría la forma en que la electricidad entra y sale de los dispositivos de almacenamiento, como las baterías y los puntos de consumo, en tiempo real. Se espera que esto aumente significativamente la eficiencia de la red y ahorre dinero a los consumidores.

Los investigadores estudian cómo el llamado aprendizaje automático puede integrarse a empresas, desde el cuidado de la salud hasta la informática, y ahora la energía. La industria atraviesa por cambios acelerados a medida que áreas que van desde las plantas de energía a los sistemas de electricidad en el hogar avanzan hacia la digitalización.

"Esta es una industria que necesita una interrupción infinita", dijo Martin, quien trabajó en varias empresas de Silicon Valley y en Microsoft Corp. antes de incorporarse a GE el año pasado.

GE actualmente está presentando una serie de patentes sobre la tecnología.

TAGS RELACIONADOS