La compañía de Facebook anunció este viernes la compra de la plataforma de imágenes animadas GIF Giphy y tiene en mente integrarla a Instagram para que los usuarios “puedan encontrar la forma correcta de expresarse”.
“Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a Giphy. De hecho, el 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram. Al reunir a Instagram y Giphy, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct”, complemetó Facebook en su comunicado oficial.
Los usuarios esperarán ansiosos los pasos a seguir por parte de la compañía en los próximos días.
Comunicado de Facebook
Giphy, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram. Giphy hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos integrar aún más su biblioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse.
Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a Giphy. De hecho, el 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram. Al reunir a Instagram y Giphy, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo.
Hemos utilizado la API de Giphy durante años, no solo en Instagram, sino también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. Giphy continuará operando su biblioteca (incluida su colección de contenido global), y esperamos invertir más en su tecnología y relaciones con socios de contenido y API. La gente aún podrá cargar GIF; los desarrolladores y los socios API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de Giphy; y la comunidad creativa de Giphy aún podrá crear contenido excelente.
Los GIF y las pegatinas brindan a las personas formas significativas y creativas de expresarse. Vemos la positividad en cómo las personas usan Giphy en nuestros productos hoy, y sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo Giphy con el nuestro solo acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí.