El dueño de Twitter, Elon Musk ha planteado a la parte directiva de la compañía algunas alternativas de cómo podría monetizar la plataforma y obtener ganancias.
Así, ha sugerido cobrar tarifas por algunas acciones específicas a usuarios con intereses comerciales o gubernamentales.
¿Qué tan atractivo es Twitter para las marcas? Kevin Salazar, docente de Marketing Digital, UX y TI del instituto Cibertec, comentó que para una empresa es beneficioso usar esta red social por el branding.
“La principal ventaja de Twitter para las empresas es que les permite crecer y tener presencia de la marca. Es un buen canal de atención para el cliente; el feedback es inmediato. Twitter es la red social en la que se espera que la marca responda a un reclamo de manera pública y transparente”, indicó.
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Otro atractivo de Twitter para las marcas son las tendencias. “Una empresa que hace bien su trabajo se vuelve tendencia en Twitter y eso aumenta su alcance y visibilidad. También está el uso del hashtag que nacieron en esta red social; y, sobre todo, permite mantener a las audiencias informadas”.
Audiencias
Según Salazar, a diferencia de Facebook, Instagram o TikTok, “Twitter es la red social que toda empresa debería tener en cuenta para poder informar o mantener a su audiencia al tanto de las últimas noticias”.
Sin embargo, cuando una empresa piensa en invertir en publicidad, a nivel de la región y Perú, toma como opciones: Facebook, Instagram y YouTube, como un plus se menciona a TikTok.
“Facebook es la red social por excelencia, es la primera plataforma que impactó y es buena para comercializar por sus diferentes formatos. Instagram es una plataforma bastante utilizada por la plataforma Y y Z; es una red donde hay mucho engagement e interacción y el crecimiento orgánico es mayor; mientras que YouTube, es una plataforma donde las marcas con mayor poder económico publicitan, es la primera plataforma de videomarketing”, resaltó el docente.
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¿Quiénes están Twitter? Según Salazar los que están más en Twitter son la generación millennial y la generación X. “Son los que más alzan su voz de protesta”.
¿Menor publicidad?
Si la iniciativa de Elon Musk se concreta y se procede con el cobro por algunas acciones, esto no impactaría negativamente en la publicidad.
“El 80% de los usuarios de Twitter son naturales/ocasionales y a ellos no se les va a cobrar. Los que tendrían que pagar una pequeña suscripción, tipo Netflix, son aquellos que tienen fines comerciales y ellos sí tienen el poder para pagar esta suscripción, que según adelantó Musk no será muy alto”, dijo.
Cabe señalar que, en el primer trimestre del año, los anuncios representaron más del 92% de los ingresos de Twitter.
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