Diez herramientas claves para medir tu efectividad en redes sociales
FOTOGALERÍA. Medir la evolución de la empresa en las redes sociales es clave para mejorar tus acciones así como para conocer a tus seguidores y reputación, tanto la propia como la de la competencia. Casi todas las empresas con presencia en las redes se valen ya herramientas de medición y analíticas. Estas son algunas de las más utilizadas.
Twitonomy. Herramienta gratuita que te facilita las analíticas de tu cuenta en twitter. Twitonomy ofrece la posibilidad de conocer al detalle la repercusión y difusión de tus tuits, menciones, RTs de tu seguidores y seguidos y descargar parte de la infor
Twitonomy. Herramienta gratuita que te facilita las analíticas de tu cuenta en twitter. Twitonomy ofrece la posibilidad de conocer al detalle la repercusión y difusión de tus tuits, menciones, RTs de tu seguidores y seguidos y descargar parte de la infor
1 / 9
Twitonomy. Herramienta gratuita que te facilita las analíticas de tu cuenta en twitter. Twitonomy ofrece la posibilidad de conocer al detalle la repercusión y difusión de tus tuits, menciones, RTs de tu seguidores y seguidos y descargar parte de la infor
2 / 9
Fanpage karma. Para analizar tu página en facebook y las de la competencia. Fanpage karma te ayuda a analizar tus perfiles y los de tus competidores a través de indicadores, evaluaciones e informes Excel. De esta forma puedes también analizar y mejorar tu
3 / 9
Twitter analytics. También para medir y mejorar tu impacto en twitter la herramienta corporativa de la red en principio era sólo para los anunciantes, aunque ya es accesible para todos. El problema en el caso de Twitter analytics es que sus tutoriales no
4 / 9
Simply-measured. Compañía estadounidense especializada en análisis de las audiencias en redes sociales es un recurso muy utilizado por los especialistas en marketing. Cuenta con la ventaja de servicios gratuitos para twitter, facebook e instagram a cambio
5 / 9
Pirendo. Especializada también en analíticas de las audiencias en las redes sociales, la española Pirendo permite conocer lo que se está diciendo sobre tu marca, la personalidad de tus interlocutores, medir el alcance e impacto de tus publicaciones, estud
6 / 9
Hootsuite. Plataforma española de gestión de redes sociales, Hootsuite cuenta con un plan gratuito para aquellas empresas o particulares que quieren gestionar varias redes simultáneamente, programar la publicación de contenidos e interactuar con la audie
7 / 9
Metricool. También española, la solución de Metricool ofrece métricas tanto de tu blog como de tus redes sociales. Como usuario Premium, puedes acceder a informes profesionales para mostrar resultados tanto a clientes como a colaboradores. Analizan Twitte
8 / 9
Audiense. Conocida anteriormente entre los tuiteros como Social Bro, el año pasado el nombre de esta empresa de origen cordobés pasó a ser Audiense tras su alianza con IBM Watson La plataforma examina el contenido psicolingüístico de los tuits y permite
9 / 9
Iconosquare. Empezó siendo gratuito, pero desde 2016 los usuarios de Iconosquare tienen que pagar una cuota anual para usar su herramienta de analíticas de Instagram. A través de ella puedes conocer todo tipo de información sobre tu perfil el número de li