Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si tiene un tío generoso, padres de billetera amplia o simplemente usted se consintió con un smartphone de alto perfil por Navidad, es tiempo de que empiece a entenderlo y sacarle el máximo provecho. Ya sea el propietario de un iPhone 5 o de un equipo con Android de la gama de Samsung, he aquí que son imprescindibles para organizar su vida desde su nuevo y adictivo equipo.

Google MapsCon la derrota de , los mapas de Google son la única opción si quiere tener su ubicación exacta y fiable. Sirven también para Facebook.

SpotifyLa mejor manera para tocar y organizar sus caniones en un sin gastar memoria del teléfono. Para Android la encuentra como Spotimote. Cuesta US$ 1.61.

PathSi el Facebook es demasiado popular para usted, obtenga un poco de exclusividad con esta red social que solo admite hasta 150 amigos. Disponible en IOS y .

YouTubeEl portal de videos de corre mucho mejor con la aplicación. Pesa más de 5 Mb y siempre hay una actualización disponible.

LetterpressEste juego de palabras desafía a los conocedores del idioma. En el Android market cuesta US$1.24. También está en IOS de Apple.

EvernoteEl organizador de contactos, agenda, fotos y un gran etcétera. Funciona en móviles y hasta en una PC.

InstagramOtra imprescindible si quiere darles un toque especial a sus fotos. Este editor es gratis en ambos sistemas operativos.

DropboxSi no le apetece comprar tarjetas de almacenamiento, esta aplicación sube todos tus pesados contenidos a la nube.

PrismaticLas mejores noticias de acuerdo a sus intereses, todo resumido. Solo corre en iPhone. La app de Android solo ofrece wallpapers.

TweetbotNo disponible para Android, esta app sirve para administrar sus tuits publicados o por publicar en su iPhone.

Si bien es cierto que algunas son más rebuscadas que otras; y otro tanto viene descargado por defecto en su equipo, aplicaciones clásicas como Facebook, Gmail o Twitter tienen actualizaciones y en algunos equipos deben ser descargadas. Si es un usuario nuevo recuerde que suelen tener un tamaño que supera los 10 MB y si conserva la tarjeta que viene con su plan (1GB generalmente) se quedará pronto sin espacio.

Si pretende ser el rey de las aplicaciones y sus actualizaciones, debe comprar una buena memoria para su futuro engreído tecnológico.

Una de 16 GB es una buena opción para empezar.