De acuerdo con el estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, más del 87% de peruanos (entre 35 y 44 años) con acceso a internet descargó algún tipo de aplicativo durante el último año.
El reporte destaca que el 54% de peruano de ese rango de edad cuenta con una app de música.
“En nuestro último TGI 2021 se encontró que el app más popular para escuchar música fue Spotify que fue utilizada por el 50% de la población peruana con acceso a internet en el último mes”, precisaron a gestion.pe.
Otras plataformas populares de música que tuvieron mayor acogida fueron en nuestro país son: Youtube music (49%), Google Play Music (13%) y Apple Music (6.3%).
- Spotify
Cuenta con más de 144 millones de suscriptores a su servicio premium, de 322 millones usuarios activos. Los usuarios pueden acceder a una sola cuenta premium de S/ 18.90.
- YouTube Music Premium
Una suscripción a Premium otorga acceso a YouTube Music Premium, que ofrece reproducción en segundo plano en dispositivos móviles, visualización sin conexión y reproducción sin publicidad.
Su costo es de S/ 16.90 a partir del segundo mes.
- Google Play Music
Google Play Music cuenta con una biblioteca de más de 30 millones de pistas. Para los usuarios peruanos, la suscripción al servicio ilimitado será de 19 soles mensuales.
- Apple Music
Se puede acceder a la suscripción premium individual Individual desde S/16.90.
LEA TAMBIÉN
Spotify se expande en audiolibros con adquisición de Findaway
Pódcasts de Spotify impulsan crecimiento de su negocio publicitario
Música en streaming de YouTube: este es el abanico de plataformas disponibles en el 2021
Apple Music llega a la web para competir con Spotify
Apple Music se lanza a la conquista del streaming en 52 nuevos países