Tras un año y medio de la llegada de la pandemia, las clases y trabajo virtual, aún parece difícil poder contar con un operador que garantice un buen nivel de conectividad y rápida descarga.
Tras un año y medio de la llegada de la pandemia, las clases y trabajo virtual, aún parece difícil poder contar con un operador que garantice un buen nivel de conectividad y rápida descarga.
Un reciente reporte de Ookla muestra que el promedio la calidad de la conexión en Perú desciendió dos posiciones al pasar de del 95 al 97 (de un total de 140), en el ranking elaborado por la empresa dueña de Speedtest.
¿Quiénes ocupan los primeros lugares? Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Noruega, Qatar, China, Arabia Saudita, Chipre y Bulgaria.
En tanto, las cinco perores ubicaciones las tiene Ghana, Bangladesh, Palestina, Venezuela y Afganistán.
El sistema “Speed Score”, es un complejo algoritmo que reúne enorme cantidad de información en mediciones constantes efectuadas por una base amplia de personas que, de acuerdo con la misma empresa, superan los 110 mil teléfonos y más de medio millón de pruebas en nuestro territorio.
Bajo Speed Score, que determina la velocidad máxima y la descarga promedio, se obtuvo que las dos operadoras más lentas son: Movistar (22.61) supera a Bitel en el registro (9,82).
Mientras que Claro es la compañía que obtuvo la métrica más alta (36.91) en chips modernos y Entel obtuvo la segunda posición (26.30).
Sin embargo, la latencia (la demora entre los servidores para acceder a la información) es más baja en Entel (30ms) que en Movistar (31ms), Claro (35ms) y Bitel (41ms).
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