Muchas veces cuando el cliente no se siente a gusto con algo del negocio, sea un restaurante o un café, se tiende a escribir una reseña negativa. Otra veces no se es objetivo con la opinión, y se deja llevar por la cólera del momento. Esto es visto varias veces en Google Maps.
Para que no afecte la reputación del negocio, en Gestión le enseñaremos un sencillo truco para poder eliminar de por vida esa reseña negativa que le baja el puntaje y evita que otros clientes no ingresen ni a ver. Recuerda ser bastante cuidadoso al eliminar un comentario en Google Maps.
MIRA: Cómo agregar un número extranjero y qué códigos usar en WhatsApp
Cómo eliminar una reseña o valoración negativa de Google Maps
- Lo primero será ingresar Google Maps desde su navegador móvil o desde la PC.
- En ese instante deberá iniciar sesión con su cuenta de Gmail.
- Cuando lo haga, dirígase a la esquina izquierda superior. En él verá un símbolo con 3 rayas horizontales.
- Allí observará una pestaña que dice “Tus contribuciones”.
- En ese momento le aparecerá una sección de “Reseñas”.
- Observará todas las reseñas que le dejaron Google Maps, seleccione aquella que vaya a eliminar.
- Pulse en “Eliminar reseña”. Recuerde que este paso es único y no habrá manera de volver a ver ese mensaje.
- Cabe precisar que debe ser el mismo que colocó su negocio en Google Maps, de lo contrario nadie más que usted podrá borrar los comentarios negativos.
Qué es Google
Google es uno de los gigantes de la web. Es actualmente una compañía subsidiaria de Alphabet, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenidos. Tiene otros productos como Google Drive, Gmail, Google Maps, YouTube, entre otros. Asimismo, lidera el desarrollo del sistema operativo Android.