En los últimos años se ha incrementado el número de empresas que saca al mercado dispositivos para convertir un viejo televisor en uno inteligente. ¿Con qué finalidad? La principal, para que los usuarios puedan acceder a plataformas streaming.
Así el negocio de dispositivos que se conectan vía HDMI y “transforman” la TV en un smart sigue siendo atractivo. ¿Qué opciones tenemos en el mercado?
Uno de los más populares en EE.UU. y que está ganando presencian en el Perú es el Roku, un dispositivo que permite convertir un televisor normal en un Smart TV a través de un aparato con entrada USB o cable HDMI, permitiendo la reproducción de contenido streaming y multimedia de audio y video.
El Roku Express es el dispositivo de transmisión más económico del mercado. Si solo desea ver los servicios que ya está pagando y que solo ha podido ver en su PC, laptop o smartphone. Permite transmisión hasta en resolución 4K HDRP pero no tiene soporte para Dolby Vision. Ofrece acceso a YouTube y plataformas de streaming.
Si tiene o está pensando en comprar un Apple TV debe asegurarse que su televisor sea compatible con 4K, HDR o ambos. Cuenta con puerto HDMI y puede estar conectado a la red por wifi o cable Ethernet. Viene con control remoto y también se puede manejar por medio de Siri, el asistente virtual de Apple. Cabe señalar que este aparato no es un canal de televisión propio de Apple, ni un televisor exclusivo de la marca. Al igual que los otros dispositivos, le permitirá a acceder a otras plataformas.
También está Xiaomi, que viene con Android TV: Mi TV Stick, que puede conectarse a Internet, permite navegar desde el televisor, así como acceder a la posibilidad de múltiples servicios de streaming.
Un dispositivo con el que podrá acceder a más de 4,000 aplicaciones y juegos en su propia tienda online, aunque no ofrece acceso a Google Play es Amazon Fire TV Stick Basic Edition.
Con el Chromecast Ultra 4K, podrá disfrutar de streaming con resolución de hasta 4K Ultra HD, HDR 10 y Dolby Vision. Es compatible con iOS, Android, Mac y Windows.