“Los principales usos de Twitter siguen siendo estar al día de las noticias y los acontecimientos mundiales”, afirma Enberg. (Foto: Getty)
“Los principales usos de Twitter siguen siendo estar al día de las noticias y los acontecimientos mundiales”, afirma Enberg. (Foto: Getty)

, de , se dispone a dar un duro golpe contra el miércoles por la noche, cuando la rivalidad entre los multimillonarios de la tecnología inicie con el lanzamiento de la muy esperada plataforma de , un clon de

Analistas afirman que los inversores están expectantes la posibilidad de que los vínculos de Threads con Instagram le proporcionen una base de usuarios y un aparato publicitario incorporado, lo que podría desviar dólares publicitarios de Twitter mientras su nuevo director ejecutivo busca reactivar el maltrecho negocio de la compañía.

Aunque Threads se lanza como una aplicación independiente, las capturas de pantalla publicadas en la demuestran que los usuarios pueden acceder con sus credenciales de Instagram y seguir las mismas cuentas, lo que la convierte en un complemento sencillo de los hábitos de los más de 2,000 millones de usuarios activos mensualmente en Instagram.

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“Los inversores no pueden evitar sentirse un poco entusiasmados ante la perspectiva de que Meta tenga realmente una ‘asesina de Twitter’ a punto de lanzarse en la tienda de aplicaciones”, declaró Danni Hewson, responsable de análisis financiero de la firma de plataformas de inversión AJ Bell.

Las acciones de Meta subieron un 3% el miércoles antes del lanzamiento, superando las ganancias de las empresas tecnológicas competidoras, mientras el mercado en general bajaba.

La llegada de Threads se produce después de que Zuckerberg y Musk intercambiaran insultos durante meses e incluso hayan amenazado con pelearse en una jaula de artes marciales mixtas en Las Vegas.

El momento es oportuno para que Meta dé un golpe, ya que meses de caótica toma de decisiones de Musk han agitado Twitter, dijo Matt Navarra, un consultor de redes sociales que ha trabajado con Meta, y

Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares el pasado octubre, pero su valor se ha desplomado desde entonces al enfrentarse a un éxodo de anunciantes en medio de profundos recortes de personal y controversias sobre la moderación de contenidos.

Aunque es probable que Meta se centre primero en aumentar el número de usuarios antes de incorporar la publicidad a Threads, “habrá grandes marcas que invertirán gustosamente una buena cantidad de dinero en publicidad en la plataforma” para sacar provecho de los primeros rumores, dijo Navarra.

La aplicación también se beneficia del fracaso de otros posibles competidores de Twitter a la hora de aprovechar los tropiezos del servicio. Aunque varios competidores nuevos, como Mastodon, Post y T2, han intentado atraer a los usuarios de Twitter, todos siguen siendo relativamente pequeños hasta ahora.

Según Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence, otra posible desventaja de Threads es que la cultura de Twitter, orientada a las noticias, es distinta de la de Instagram, una plataforma más visual.

“Los principales usos de Twitter siguen siendo estar al día de las noticias y los acontecimientos mundiales”, afirma Enberg. “Me cuesta imaginar que los usuarios fieles más ávidos que acuden a Twitter por ese tipo de cultura deserten y se pasen inmediatamente a Threads”.

Fuente: Reuters

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