El gigante de la tecnología Apple anunció beneficios netos de US$ 99,803 millones entre octubre de 2021 y setiembre de 2022, un 5.4% más que en el ejercicio anterior.
En el conjunto de su ejercicio fiscal 2022 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) ingresó US$ 394,328 millones, por encima de los US$ 365,817 facturados en los mismos 12 meses del ejercicio anterior.
Por su parte, los inversores de la famosa compañía de la manzana mordida se embolsaron durante este período US$ 6.15 por título, frente a los US$ 5.67 de hace un año.
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Por segmentos de negocio, el teléfono iPhone representa, con US$ 205,489 millones en ingresos, más de la mitad del total de facturación de la compañía.
Aunque Apple no detalla los modelos de teléfono a los que corresponde la facturación, es razonable que una gran parte de estos provengan de las ventas del iPhone 13, que salió a la venta en setiembre del año pasado, es decir, justo antes de que empezara el período hoy analizado.
El último modelo de iPhone 14 llegó a las tiendas en setiembre de este año, por lo que las cuentas de hoy apenas pueden reflejar su acogida en el mercado.
Por detrás del iPhone, aunque a mucha distancia, se sitúan los servicios, una de las mayores apuestas de la empresa durante los últimos años, en los que ha lanzado multitud de plataformas de suscripción en sectores tan diversos como el entretenimiento televisivo, los videojuegos, la prensa, el ejercicio físico y la música.
Entre octubre de 2021 y setiembre de 2022, Apple ingresó US$ 78,129 millones por estos servicios de suscripción, a los que siguieron la tecnología para la ropa y el hogar (un segmento en el que se contabilizan las ventas, entre otros, de los relojes Apple Watch y de los auriculares AirPods), con US$ 41,241 millones.
Con información de EFE