Los profesionales de ingeniería en Apple desarrollan robots personales, según un informe publicado el miércoles. Esto ocurre poco tiempo después de que la empresa, conocida por el iPhone, decidiera suspender sus intentos de crear un vehículo eléctrico propio. Según fuentes no identificadas, pero familiarizadas con la situación, el gigante tecnológico estadounidense está dedicando recursos a la creación de un robot diseñado para acompañar a las personas en sus hogares y proporcionarles asistencia, según informó Bloomberg.
El proyecto se encuentra en una fase incipiente y no está claro si desembocará en un producto vendido por Apple, indica el informe. Apple no respondió a una solicitud de comentarios.
La empresa californiana ha estado buscando nuevas fuentes de ingresos más allá de sus iPhones y los contenidos y servicios digitales que vende a sus usuarios.
LEA TAMBIÉN: Lo que puede estar en juego para Apple tras el lanzamiento de las Vision Pro
Apple abandonó recientemente sus aspiraciones de producir su propio automóvil eléctrico, poniendo fin a complicado proyecto que mantuvo durante una década. La compañía de la manzana nunca reveló públicamente sus planes para un vehículo eléctrico, a pesar de constantes filtraciones a lo largo de los años.
De acuerdo con los informes, Apple ha transferido empleados de esa división de automóviles a proyectos de inteligencia artificial (IA) generativa. El proyecto de un robot personal está siendo supervisado por la división de ingeniería de hardware de Apple y su unidad de IA y aprendizaje automático, completó Bloomberg.
El reporte llega en un momento en que los analistas están deseosos de conocer los avances de Apple en IA en la reunión anual de desarrolladores WWDC, que la empresa celebrará en junio en su sede en Silicon Valley.
LEA TAMBIÉN: Envíos de iPhone de Apple en China cayeron un tercio en febrero