Según Mckinsey, las empresas que ofrecen una experiencia personalizada a sus clientes pueden generar un 40% más de ingresos. Foto: PEXELS
Según Mckinsey, las empresas que ofrecen una experiencia personalizada a sus clientes pueden generar un 40% más de ingresos. Foto: PEXELS

La población es cada vez es más exigente en la calidad de los aplicativos que salen. De acuerdo con Statista, se prevé que el volumen de mercado de las móviles alcance los 673.800 millones de dólares hacia 2027, destacando el diseño, la hipersegmentación del contenido y la inclusión de entre las principales tendencias.

Fernando Flórez, Gerente General de Funciton, destacó cinco tendencias clave en este ámbito para 2024:

1. Diseño y experiencia de usuario

Según Forrester, una interfaz bien diseñada puede incrementar la conversión de una aplicación móvil hasta en un 200%, subrayando la importancia de una UX intuitiva y atractiva.

La simplicidad y la adopción de estándares de plataformas reconocidas son cruciales para facilitar la navegación y garantizar una experiencia de usuario óptima.

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2. Hiper-Segmentación e inteligencia artificial

Auge en la personalización del contenido y las comunicaciones mediante la integración de, para ofrecer experiencias más adaptadas y eficientes.

Según Mckinsey, las empresas que ofrecen una experiencia personalizada a sus clientes pueden generar un 40% más de ingresos.

3. Seguridad y privacidad

Se espera que el tamaño del mercado de seguridad de aplicaciones crezca de USD 9.90 mil millones en 2023 a USD 22.08 mil millones para 2028, a una tasa compuesta anual de 17.39% durante el período de pronóstico (2023-2028), según Mordor Intelligence.

El compromiso con las mejores prácticas y normativas, como la ISO 27001 y las pruebas de ethical hacking, es fundamental para la protección de los datos de los usuarios.

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4. Optimización de Rendimiento

StatCounter Global Stats señala que Android posee el 71.18% de la cuota de mercado de sistemas operativos móviles a nivel mundial.

La adaptación a la diversidad de dispositivos y sistemas, especialmente a mercados como el peruano, es clave para una experiencia de usuario fluida.

5. Adaptabilidad a cambios regulatorios

Es esencial la capacidad de adaptarse rápidamente a las actualizaciones en políticas y regulaciones de tiendas de aplicaciones para asegurar la conformidad y minimizar impactos en las soluciones ofrecidas.

6. Enfoque en el usuario y soluciones reales

Según una encuesta de QualiTest Group, el 88% de los usuarios abandonan las aplicaciones por errores y fallos. Es crucial desarrollar aplicaciones que satisfagan las necesidades reales de los usuarios y evitar características superfluas que no agreguen valor.

La recomendación para nuevos desarrolladores es mantener el foco en las necesidades de los usuarios y evitar funcionalidades superfluas que no aporten valor real.


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