Para realizar este truco será necesario que instale dos aplicaciones, una en su móvil y otra en la PC. (Foto: andro4all)
Para realizar este truco será necesario que instale dos aplicaciones, una en su móvil y otra en la PC. (Foto: andro4all)

Algunas computadoras dependen de una cámara web externa para que los usuarios puedan participar de las videollamadas, pero, si no cuenta con una no se preocupe, ya que su teléfono móvil con sistema operativo puede convertirse en una webcam. A continuación le expicamos la manera de cómo lograrlo.

MIRA: Android: qué hacer para proyectar la información del celular en la laptop

Actualmente, debido a la pandemia por el COVID-19, es importante que todas las personas que realicen trabajo remoto tengan acceso a un webcam, ¿Por qué? Para que así puedan participar de las videollamadas que la mayoría de empresas suelen hacer cada cierto tiempo. Si su computadora no tiene incluida una cámara web en el monitor, pruebe convirtiendo su smartphone en una, los pasos son muy sencillos y solo necesitará descargar una app desde la Google Play y otra en su computadora.

CÓMO COVERTIR SU MÓVIL ANDROID EN UNA WEBCAM

  • Primero, ingrese a la Play Store de Android, busque y descargue la app denominada “DroidCam Webcam for PC”, para obtenerla rápidamente haga clic .
  • El siguiente paso es abrir Google a través de su PC Windows, busque y descargue el programa “DroidcamApp” y siga los pasos de instalación instálelo en su equipo. Aquí le dejamos el para obtenerlo.
  • Ahora, vuelva al móvil y abra la app que descargó, otórguele todos los permisos necesarios para que pueda operar.
  • Cuando esté todo listo le aparecerán dos secciones: primero, la dirección IP de su red wifi (un número con 10 dígitos); y segundo, la sección “DroidCam Port”, al costado un número de cuatro dígitos, copie ambos códigos.
  • Regrese a la PC y abra el programa, aquí le aparecerán las mismas secciones que mencionamos anteriormente, pegue en sus respectivos lugares los códigos.
  • Debajo aparecerán dos recuadros, uno de video y otro de audio, si solo quiere que salga su imagen marque el primero, si desea ambos selecciona los dos.
  • Finalmente, presione en “Start”, coloque la cámara de su móvil en una buena posición y la imagen se transmitirá a través de la PC.

Listo, eso sería todo, ahora podrás hacer una videollamada por diferentes plataformas como: Zoom, Google Meet, Facebook Messenger, etc. Este truco es muy útil en situaciones donde las videollamadas desde su móvil son interrumpidas por las notificaciones de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o las llamadas telefónicas. Desde la PC esto no ocurre a pesar de tener vinculada la webcam del smartphone.