Volkswagen AG dijo que el acuerdo de la Unión Europea sobre los e-combustibles, también conocidos como combustibles sintéticos, ayudará con aplicaciones especiales, como vehículos de emergencia y modelos de bajo volumen como el deportivo 911 de Porsche, tras el acuerdo alcanzado durante el fin de semana sobre una regulación histórica para que los autos sean neutros en carbono para el año 2035.
El mayor fabricante de automóviles de Europa sigue comprometido con la electrificación de su línea, con el objetivo de que los vehículos eléctricos representen alrededor del 10% de las ventas este año y más de la mitad al final de la década, según dijeron desde VW el lunes. El acuerdo alcanzado el sábado por Alemania con la UE allana el camino para la votación de la ley, prevista para el martes.
“Vemos los e-combustibles como un complemento útil a la flota existente de motores de combustión y para aplicaciones especiales”, según el comunicado de la empresa. “Los e-combustibles procedentes de energías renovables son una contribución a la movilidad sostenible; el acuerdo da a los fabricantes y, sobre todo, a los consumidores una perspectiva clara para la planificación”.
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El acuerdo de la UE significa que Alemania puede aprobar formalmente un acuerdo alcanzado en octubre que exige que los autos nuevos sean cero emisiones, un pilar clave en los planes de la UE para alcanzar la neutralidad climática en 2050.
La votación de este mes, que se esperaba fuera un procedimiento sencillo, se retrasó debido a las objeciones del partido proempresarial FDB de Volker Wissing, miembro menor de la alianza del Gobierno del canciller Olaf Scholz.
El grupo de presión automovilístico alemán VDA se mostró partidario de un acuerdo que permita a varias tecnologías reducir las emisiones de CO2 con importantes desafíos que deben superarse para aumentar la producción.
“Ahora tenemos que permitir la producción de e-combustibles a escala y a precios competitivos, lo que solo puede ocurrir con un gran abanico de decisiones estratégicas”, dijo el grupo de presión en un comunicado. “Bruselas y Berlín necesitan un máximo de asociaciones energéticas estables en los muchos países que tienen excelentes condiciones para producir e-combustibles”.
Los esfuerzos de Volkswagen en materia de combustibles sintéticos están liderados por Porsche AG, que no tiene previsto fabricar su lucrativo modelo 911 con enchufe, con una planta piloto en Chile. El presidente ejecutivo de VW y Porsche, Oliver Blume, fue objeto de críticas el año pasado, al jactarse en un acto interno de haber presionado con éxito para que los e-combustibles se incluyeran en el acuerdo de coalición del nuevo Gobierno alemán.
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