La America’s Cup e-Series, la primera liga de deportes electrónicos (e-Sports) de la 37ª Copa del América de Barcelona, será un paso revolucionario e inédito en los 173 años de su historia y se disputará del 31 de julio al 14 de setiembre.
La competición, impulsada por el juego de PC AC Sailing, ofrece a los jugadores una oportunidad única no solo de competir por un premio de 50,000 euros, sino también de experimentar la emoción de competir a bordo de un auténtico monocasco AC40 contra un equipo Joven de Copa del América.
Desarrollado por Emirates Team New Zealand, AC Sailing utiliza la misma tecnología de simulación de vanguardia que emplean los equipos de la Copa del América en su competición, lo que ofrece una experiencia de navegación auténtica e inmersiva.
LEA TAMBIÉN: Enseñanza educativa y los eSports, ¿cómo puede ser útil para el trabajo?
LEA TAMBIÉN: Singapur, el país de gamers y videojuegos
Este enfoque innovador difumina las fronteras entre los ámbitos digital y físico, abriendo una nueva puerta de entrada al mundo de la navegación competitiva para un público global.
La competición arranca con una competición clasificatoria ‘online’ del 31 de julio al 14 de setiembre y culmina con una gran final, que se disputará en Barcelona el 28 de setiembre. Por primera vez en la historia, los dos primeros clasificados del campeonato e-Series tendrán la oportunidad de pasar de campeones virtuales a regatistas de la competición.
Se someterán a un programa de entrenamiento de tres días, que incluye sesiones con un simulador y una experiencia práctica con el AC40, antes de enfrentarse al equipo ganador de la Joven Copa del América. La gran final contará con los seis finalistas y dos jugadores invitados, que competirán en Barcelona para determinar al vencedor.