Los programas de posgrado son la llave de diversas puertas profesionales en el mundo y los mejores espacios para ampliar red de contactos.
Los programas de posgrado son la llave de diversas puertas profesionales en el mundo y los mejores espacios para ampliar red de contactos.

En la actualidad, estudiar una no solo prepara al profesional para liderar y acceder a altos cargos directivos. También le permite desarrollar habilidades para enfrentar nuevos desafíos y gestionar empresas en entornos de incertidumbre, así como obtener los conocimientos necesarios para diferenciarse académicamente y transformar el mundo empresarial.

GRANDES VENTAJAS

Ricardo Pino, director académico de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), señala que un MBA brinda una visión global de la dinámica de las organizaciones, tanto en sus factores internos como en la influencia de los factores externos. De esa forma, “el graduado aprende a tomar decisiones gerenciales que aseguran el logro de los objetivos trazados”, precisa.

Estos programas de posgrado son la llave de múltiples puertas profesionales en el mundo y los mejores espacios para ampliar tu red de contactos. Pero eso no es todo. Según Pino, el profesional puede incrementar su salario hasta en 30% en los siguientes tres años de cursar estos estudios.

37,5 años tienen en promedio los estudiantes que eligen un MBA en el mundo, según el ranking de instituciones de formación superior online de habla hispana (FSO).

En el caso de ESAN, la estructura curricular de su MBA aborda temas como pensamiento crítico, romper con los paradigmas y cuestionarlo todo. “Trabajamos nuevas formas de liderazgo y creamos líderes que saben trabajar bajo la ley de la incertidumbre, fuera de la zona de confort y tomando decisiones licuadas. Asimismo, tratamos temas de analítica de datos para la toma de decisiones con herramientas de inteligencias de negocios, que permiten no solo hacer análisis de datos descriptivos sino también predictivos”, explica Eddy Morris, director del MBA de ESAN Graduate School of Business.

INTERNACIONALIZACIÓN

Sobre la internacionalización, Morris señala que cuentan con profesores extranjeros, organizan 2 International Week al año y sus programas ofrecen 11 opciones de doble grado, con estadías de entre 8 y 12 meses en prestigiosas universidades y escuelas de negocios alrededor del mundo. Para lograrlo, han establecido más de 70 convenios de intercambio con instituciones reconocidas, entre las que destacan la UCLA (Estados Unidos), EM-Lyon (Francia), The Indian Institute of Management, Bangalore (India), Imperial College Business School (Reino Unido) o Fudan University (China).

BUENA REPUTACIÓN

Por su parte, Carolina Pretell, directora de Marketing e Imagen Institucional de Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), afirma que el programa de esta escuela de negocios es buscado por profesionales peruanos y extranjeros debido a su prestigio y reconocimiento internacional.

“Somos la única escuela de negocios del Perú con tres acreditaciones de excelencia académica o triple corona (AM-BA, AACSB y EQUIS). Además, hemos sido galardonados con las 5 Palmas de Excelencia Educativa por Eduniversal, que reconoce a las 1.000 mejores escuelas de negocios entre 154 países”, afirma Pretell.

Los MBA Centrum PUCP, UPC y ESAN brindan una certificación nacional y otra por una universidad extranjera asociada. La duración de un MBA en Centrum PUCP es de 24 meses lectivos, en horario quincenal o dominical.
Los MBA Centrum PUCP, UPC y ESAN brindan una certificación nacional y otra por una universidad extranjera asociada. La duración de un MBA en Centrum PUCP es de 24 meses lectivos, en horario quincenal o dominical.

Cabe indicar que este programa está en el ranking QS Global MBA 2022, que destaca a las 10 escuelas de negocios de Latinoamérica que ofrecen los mejores MBA. Es el número uno en América Latina y el sexto del mundo, según el ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO). Adicionalmente, ocupa el primer puesto en Latinoamérica y Perú, así como el puesto 41 del mundo, en el ranking 2021 de Universidades del Mundo con Impacto Real (WURI).