Durante la ceremonia por las bodas de plata de la Universidad Señor de Sipán (USS), en la que participaron personalidades académicas, educativas, y de la cultura y la política de Lambayeque, la institución le otorgó la distinción de doctor honoris causa al Dr. César Acuña Peralta, fundador de esta prestigiosa casa de estudios.
El acto estuvo presidido por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta ejecutiva de la USS, y el Dr. Alejandro Cruzata Martínez, rector de la universidad. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el Mag. Richard Acuña Núñez, presidente del directorio y gerente general; la Lic. Kelly Acuña Núñez, gerente de administración, y el MBA César Acuña Núñez, gerente comercial y de Transformación Digital. En la ceremonia destacaron como invitados especiales el ministro de Educación Morgan Niccolo Quero Gaime; el Dr. Manuel Castillo Venegas, superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, entre otros.
“Somos una universidad de Lambayeque para el Perú y el mundo”.
En su discurso, el Dr. Alejandro Cruzata saludó y agradeció a las autoridades y concurrentes, y destacó que en la USS miran a la educación como la base del progreso sostenido de la nación y el sustento en el cual deben apoyarse las instituciones. “Como plantea la UNESCO: la educación es un bien público, es delicada, es frágil, pero es la mejor inversión que podemos hacer”, resaltó.
Tras recibir la distinción de doctor honoris causa, el Dr. César Acuña Peralta aseguró recibir con profunda humildad y gratitud el título honorífico. “Es un verdadero privilegio y un honor inigualable ser reconocido por la institución que fundé junto con otros profesionales de gran valía hace 25 años”, aseguró.
Por su parte, el Mag. Richard Acuña Núñez recalcó que la USS ha marcado un hito en la educación universitaria al implementar tecnología de vanguardia, contar con docentes altamente cualificados, disponer de infraestructura moderna y equipar laboratorios con tecnología de última generación. Estos esfuerzos se han traducido en una formación integral y competitiva para todos los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual.
Finalmente, la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos aseguró que, en este momento significativo, la Universidad Señor de Sipán reafirma el compromiso de seguir elevando sus estándares educativos y continuará contribuyendo al progreso social y económico de la comunidad y el país.
Infraestructura de gran nivel
En días previos a la ceremonia, las autoridades de la USS inauguraron diversos ambientes y salas de estudios equipados con tecnología de última generación. Entre estos espacios, destaca la sala de innovación educativa Chot, término mochica que significa “palacio”. Esta sala representa un lugar sagrado del conocimiento, donde la creatividad y la innovación se convierten en pilares fundamentales de la educación asociada a las megatendencias. De hecho, es la primera sala de innovación implementada en el Perú.
Otro de los modernos ambientes inaugurados fue el auditorio que lleva el nombre de la presidenta ejecutiva de esta casa de estudios, la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, que cuenta con espacio para 540 espectadores y un escenario elevado para conferencias, charlas, exposiciones y actividades musicales.
Asimismo, abrieron el centro de estudios Walter Alva Alva, en honor a este distinguido profesional que tiene en su carrera un aporte enorme y significativo a la cultura lambayecana, peruana y mundial. Este moderno ambiente será un lugar para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y aprendan a convivir en armonía y colaboración.
Cabe destacar que, en el día central de aniversario, se celebró una misa que fue oficiada en la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo. Este evento contó con la presencia de destacadas autoridades regionales y municipales, colaboradores, docentes y toda la comunidad universitaria.
Reportaje publicitario