En el año 2014, en un contexto de crecimiento económico y fortalecimiento democrático, Entel Perú ingresó al mercado de telecomunicaciones con el objetivo de transformar la industria y la atención al cliente, promoviendo el uso responsable de la tecnología para mejorar la vida diaria de las personas y contribuir al desarrollo sostenible de las empresas y sus colaboradores. Desde entonces, y por 10 años consecutivos, ha sido reconocida como la telco con la mejor atención al cliente según el índice BCX de IZO.
En el segmento empresas, ofrece un amplio portafolio de soluciones integrales que potencian la evolución digital de las empresas. Estas abarcan conectividad móvil, con soporte de nuevas tecnologías; conectividad fija, para optimizar redes de comunicación y automatizar procesos con seguridad y alta velocidad; soluciones digitales, para gestionar información de manera segura y en tiempo real en la nube; y ciberseguridad, para proteger datos e infraestructura de ciberataques, asegurando la continuidad empresarial.
A mediados del 2024, Entel Empresas lanzó el servicio de internet satelital para empresas a través de Starlink, la mayor constelación de satélites en el mundo, llevando conectividad de alta velocidad y baja latencia a zonas remotas del país.
¿Qué se espera para el 2025?
Mantener el compromiso de seguir innovando y trabajando para ofrecer mejores alternativas, potenciando la oferta de productos y servicios para clientes empresariales.
Fibra Óptica
Se masificarán los servicios de conectividad fija y se acelerará la expansión de servicios de fibra óptica, ofreciendo conexiones más rápidas y seguras para las empresas.
Red Satelital
En alianza con SpaceX, Entel Perú lanzará conectividad satelital básica para móviles LTE, permitiendo a los clientes mantenerse conectados en zonas remotas a través de Starlink.
Reportaje publicitario