La transformación digital puede sonar solamente a un cambio tecnológico, pero las empresas que mejor llevan adelante este proceso ―de acuerdo con los expertos de McKinsey & Company¹― son aquellas que también se enfocan en la estrategia, el talento, el modelo operativo y la data.

Entendida así, el mejor aliado para una transformación digital que impulse el crecimiento del negocio debe contar con soluciones integradas que trabajen a diferentes niveles. Aquí es donde con sus Soluciones TI ofrece un gran beneficio: sus servicios están diseñados para crecer junto a las empresas y brindarles una escalabilidad optimizada que se adapte a las necesidades cambiantes del ecosistema comercial.

Entre los principales beneficios de se encuentran:

  • Velocidad: las nuevas tecnologías reducen tiempos en la transformación digital.
  • Reducción de costos: con servicios como la nube se evitan sobrecostos y riesgos operativos.
  • Escalabilidad: administra recursos de acuerdo a las necesidades de la empresa.
  • Flexibilidad: puedes acceder desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet.
  • Confiabilidad: nuestras soluciones en la nube potencian la disponibilidad de los servicios.

“Nuestras iniciativas contribuyen al crecimiento de los negocios en múltiples rubros y a nivel nacional. Es un compromiso que tenemos con nuestros actuales y futuros clientes, a quienes invitamos a dar el siguiente paso acompañados de Claro empresas”

Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo de Claro.

Otro gran plus es que las empresas obtienen una disponibilidad continua de sus operaciones. Es decir, los servicios se mantienen operativos, lo que reduce tiempos de inactividad y maximiza la productividad.

Ciberseguridad robusta y confiable

Además de la protección que se obtiene al contar con un sistema de ciberseguridad avanzado en la empresa, también se alcanza un impacto positivo para la experiencia del usuario. Las soluciones en seguridad que sirven como soporte para la transformación digital ―resalta TechNative²― pueden proporcionar un flujo de trabajo consistente, de alto rendimiento y seguro.

En Claro empresas, la oferta en ciberseguridad hace posible esto y también está diseñada para anticiparse a las amenazas con un enfoque proactivo: analiza y gestiona cada alerta para proteger de manera integral la red, ordenadores, servidores, la nube y correos electrónicos. Todo alineado al perfil de riesgo de la empresa.

Otro factor clave es la automatización de la seguridad. Claro empresas ofrece gestión de políticas, controles a distintos niveles de aplicaciones, seguridad perimetral, rastreo en la Dark Web y una serie de soluciones a la medida de las necesidades de las empresas de múltiples rubros a lo largo del país. Incluso es posible tener soluciones con inteligencia artificial (AI por sus siglas en ingles) u otras que operan de manera automática para mantener un entorno seguro y actualizado todo el tiempo.


Infraestructura segura para datos

Otra importante fortaleza de Claro empresas es su Data Center, una robusta y escalable infraestructura ubicada en Villa El Salvador. Este centro de datos está equipado con tecnología de punta para almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos por segundo de manera eficiente y segura para las empresas.

Además, el Data Center cuenta con certificación TIER III del Uptime Institute, que garantiza un nivel óptimo de funcionamiento respaldado por baja latencia, alta disponibilidad y soporte local en español.

Los servicios de Claro empresas se encuentran disponibles para clientes con RUC 20 y están sujetos a evaluación crediticia, cobertura y requerimientos técnicos. Para conocerlos visita


REPORTAJE PUBLICITARIO

Fuentes

¹

²