Bajo el concepto de “Somos Muchos”, Coca-Cola América Latina viene trabajando una campaña que reafirma su compromiso de impulsar acciones para lograr grandes cambios. Así, a través de una serie de videos muestra los programas e iniciativas que está promoviendo en ese sentido y que parten de tres ejes principales: el fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr un mundo sin residuos, el cuidado y la preservación del agua, y el empoderamiento económico.
Objetivos
Es importante destacar que la compañía Coca-Cola se ha fijado varias metas de sostenibilidad muy retadoras. Por ejemplo, para el 2030, se ha comprometido a recolectar y reciclar el 100% de los envases que coloca en el mercado. Para el 2025, se ha propuesto lograr que el 100% de sus envases sean reciclables. Además, continuará impulsando programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios a través de la Fundación Coca-Cola.
La compañía ha asumido la responsabilidad de formar parte de la solución y el compromiso de hacerlo de manera conjunta. Esto ha llevado a la creación y mantenimiento de alianzas con socios estratégicos, con los que ha desarrollado proyectos que tienen un impacto significativo en las comunidades de la región. “Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen juntos y con acciones articuladas y consistentes”, señala Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola en Perú y Ecuador.
![](https://gestion.pe/resizer/v2/PFZ5ELJHAZGJDHUAFAAPF3TFT4.jpg?auth=cb167a0fc53d9510bf4800413e8c61335b27e501ae2f49e632acf98c8f65f006&width=620&quality=75&smart=true)
De esta manera, busca innovar y aportar nuevas soluciones ante los desafíos existentes en la región, así como crear conciencia sobre los retos ambientales y sociales que América Latina enfrenta.
Todos pueden participar
La campaña “Somos Muchos” también promueve la recolección adecuada de residuos y la economía circular, incentivando a las personas a tomar acciones que ayuden a superar los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en términos de sostenibilidad.
Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer la diferencia en las comunidades en las que operamos.
Verónica Bonifaz Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola en Perú y Ecuador.
Así, los anima a cambiar el mundo a través de acciones que van desde separar los residuos adecuadamente hasta utilizar la botella retornable universal de la compañía. Además, muestra a quienes han decidido tomar acción, que no están solos, sino que hay muchos como ellos, preocupados por cuidar el planeta. “Somos muchos los que queremos hacer un cambio y buscamos tener un mejor futuro. La campaña ‘Somos Muchos’ nace porque en Coca-Cola y Arca Continental Lindley nos dimos cuenta de que en este camino de hacer la diferencia, no estamos solos”, subraya Verónica Bonifaz.
![](https://gestion.pe/resizer/v2/DLPDFMI5NNGAHKED6B33CMYKCE.jpg?auth=66cfd0c19d588ba034faf40eccc6e7bbddb02e6c40533851e8f7ee56988e07f5&width=620&quality=75&smart=true)
Queda claro que todos podemos realizar pequeñas acciones diarias para mejorar nuestro entorno. La campaña “Somos Muchos” es una invitación a unirse a esta iniciativa y reconocer que juntos podemos generar grandes cambios y encaminar al país hacia la sostenibilidad y a un mejor futuro compartido.