Bajo el concepto de “Somos Muchos”, Coca-Cola América Latina viene trabajando una campaña que reafirma su compromiso de impulsar acciones para lograr grandes cambios. Así, a través de una serie de videos muestra los programas e iniciativas que está promoviendo en ese sentido y que parten de tres ejes principales: el fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr un mundo sin residuos, el cuidado y la preservación del agua, y el empoderamiento económico.

Objetivos

Es importante destacar que la compañía Coca-Cola se ha fijado varias metas de sostenibilidad muy retadoras. Por ejemplo, para el 2030, se ha comprometido a recolectar y reciclar el 100% de los envases que coloca en el mercado. Para el 2025, se ha propuesto lograr que el 100% de sus envases sean reciclables. Además, continuará impulsando programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios a través de la Fundación Coca-Cola.

La compañía ha asumido la responsabilidad de formar parte de la solución y el compromiso de hacerlo de manera conjunta. Esto ha llevado a la creación y mantenimiento de alianzas con socios estratégicos, con los que ha desarrollado proyectos que tienen un impacto significativo en las comunidades de la región. “Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen juntos y con acciones articuladas y consistentes”, señala Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola en Perú y Ecuador.

De esta manera, busca innovar y aportar nuevas soluciones ante los desafíos existentes en la región, así como crear conciencia sobre los retos ambientales y sociales que América Latina enfrenta.

Todos pueden participar

La campaña “Somos Muchos” también promueve la recolección adecuada de residuos y la economía circular, incentivando a las personas a tomar acciones que ayuden a superar los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en términos de sostenibilidad.

Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer la diferencia en las comunidades en las que operamos.

Verónica Bonifaz Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola en Perú y Ecuador.

Así, los anima a cambiar el mundo a través de acciones que van desde separar los residuos adecuadamente hasta utilizar la botella retornable universal de la compañía. Además, muestra a quienes han decidido tomar acción, que no están solos, sino que hay muchos como ellos, preocupados por cuidar el planeta. “Somos muchos los que queremos hacer un cambio y buscamos tener un mejor futuro. La campaña ‘Somos Muchos’ nace porque en Coca-Cola y Arca Continental Lindley nos dimos cuenta de que en este camino de hacer la diferencia, no estamos solos”, subraya Verónica Bonifaz.

Queda claro que todos podemos realizar pequeñas acciones diarias para mejorar nuestro entorno. La campaña “Somos Muchos” es una invitación a unirse a esta iniciativa y reconocer que juntos podemos generar grandes cambios y encaminar al país hacia la sostenibilidad y a un mejor futuro compartido.