En un mundo donde suceden imprevistos, siempre buscaremos la mejor manera de rentabilizar los ahorros. El objetivo es brindar un mejor futuro y seguridad para nosotros y nuestros seres queridos. Si bien hoy existen alternativas de ahorro conocidas y tradicionales, el mercado financiero peruano se ha desarrollado y hoy ofrece productos con una mayor oferta de valor.

Desde el año 2017, RIMAC forma parte del PIR (Programa para la Inversión Responsable), en el cual participan compañías que cumplen de manera rigurosa, los criterios ambientales, sociales y gubernamentales en los emisores locales. La aseguradora, que cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo del Perú, ofrece seguros de vida con componentes de inversión y valor agregado.

El mercado de Seguros de Inversión crece a pasos agigantados y RIMAC es líder en este sector. De acuerdo con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), la aseguradora pasó de vender USD 72MM al año en el 2017 a USD 120MM en el 2022, lo cual representa un crecimiento anual de 20%. Asimismo, desde noviembre del año pasado encabeza el mercado de Renta Particular con un 29.2% y el mercado de Vida Individual a Prima Única con 67.3% de participación de mercado.

Javier Gamboa Balarezo, Gerente de Seguros Financieros y Pensiones de la compañía, dice que además de respaldar a las personas en momentos difíciles, RIMAC ha desarrollado productos para impulsar el bienestar de los asegurados a lo largo de su vida. “Así como somos expertos en seguros también somos expertos en Inversiones Seguras. De esa manera, ponemos a disposición de nuestros clientes una gama de productos que se adaptan a todas sus necesidades y buscan impulsar su bienestar financiero. Los tres productos son: Renta Garantizada, Ahorro Seguro e Inversión Global”, afirma Javier Gamboa.

Renta Garantizada

Con un monto desde S/50,000 o $15,000, una persona puede asegurarse una pensión mensual o un ingreso extra que le otorgue tranquilidad, solo con las ganancias de su dinero, por un plazo de 3 hasta 25 años. Al final del periodo contratado, al titular se le devuelve el 100% de su inversión. De eso se trata Renta Garantizada, que ofrece tasas anuales de hasta 6.5% en soles y 5% en dólares. “Por ejemplo, si una persona jubilada elige este producto, tendrá una renta mensual con los frutos de su rentabilidad garantizada. Es una alternativa que otorga tranquilidad”, asegura Gamboa.

Renta Garantizada también protege a los beneficiarios del titular en caso de defunción, pues se les devuelve el capital o pueden seguir recibiendo la pensión. Además, contarán con una indemnización por fallecimiento. A esto se suma que el titular podrá solicitar el pago adelantado de su pensión en caso una urgencia.

Ahorro Seguro

Este producto de RIMAC funciona como el tradicional depósito a plazo fijo, pero con un importante valor agregado. Con una inversión desde $5,000 y plazos de 1 a 5 años, el titular recibirá el capital más el interés pactado al final periodo elegido, en cuyo lapso gozará de protección en caso de fallecimiento. En este caso, los beneficiarios recibirán el capital más los intereses que se hubieran generado hasta el final del periodo contratado. Y si la muerte es accidental, recibirán el doble del capital invertido. “Con Ahorro Seguro, tu bienestar estará asegurado con un plan que rentabiliza tus aportes mientras te protege”, subraya Gamboa.

Inversión Global

RIMAC desarrolló este producto para clientes que tengan un capital desde $15,000, que deseen invertir en el largo plazo y en mercados internacionales para potenciar su rentabilidad. Con un plazo de 7 años, el capital será invertido en empresas sólidas de mercados extranjeros y en un variado portafolio. “Los clientes recibirán asesoría que les ayudará a diseñar la mejor alternativa posible de acuerdo a su perfil de inversionista”, dice Gamboa. El Gerente de Seguros Financieros y Pensiones de RIMAC, también señala que esta inversión, al colocarse en el mercado internacional, estará fuera del alcance de la incertidumbre local. Inversión Global, además, ofrece indemnización por fallecimiento.

Al contar con cualquiera de los 3 productos, los clientes ya forman parte del Club RIMAC, que consta de un paquete de beneficios como orientación médica, nutricional y psicológica vía telefónica, ambulancia por enfermedad o accidente, asistencia por problemas domésticos (cerrajería, gasfitería y otros), así como descuentos en diversos establecimientos.

Para más información de los seguros de Vida Inversión RIMAC, ingresa a .

REPORTAJE PUBLICITARIO