El préstamo también está destinado a quienes no califican a un préstamo en el sistema bancario tradicional, ya sea por falta de historial crediticio o por estar reportados en Infocorp. (Foto: Shutterstock)
El préstamo también está destinado a quienes no califican a un préstamo en el sistema bancario tradicional, ya sea por falta de historial crediticio o por estar reportados en Infocorp. (Foto: Shutterstock)

Según el Ministerio de la Producción (PRODUCE), de las 2.5 millones de empresas en el Perú, 99.4% son mypes, y estas generan aproximadamente el 50% del empleo formal. Por ello es tan importante que los procesos para el acceso a un financiamiento sean más rápidos y menos burocráticos, pues las micro y pequeñas empresas tienen necesidades inmediatas.

Una gran opción de financiamiento, cuyo desembolso se realiza en aproximadamente 10 días hábiles desde la firma de la minuta, es el que ofrece mediante una . Se trata de un tipo de financiamiento seguro, accesible, rápido y con buenas condiciones, que permite a los micro y pequeños empresarios acceder a montos más altos que los de un préstamo personal, gracias al uso de un inmueble como respaldo de su solicitud.

La ventaja de este tipo de préstamo es que también puede ser utilizado para fines adicionales al negocio, como la cancelación de deudas, remodelaciones e incluso ampliación de vivienda de los propios micro y pequeños empresarios.

Garantía hipotecaria

puede otorgar préstamos desde S/ 20.000 hasta S/ 1 millón. Este tipo de producto financiero contará con el respaldo de una propiedad a nombre del solicitante del préstamo o de un garante, lo que le permitirá acceder a una mejor tasa al ser evaluado para obtener un préstamo. Los inmuebles que pueden ser usados como garantía son casas, departamentos, locales comerciales e incluso terrenos, y deben estar debidamente registrados y documentados en Registros Públicos (SUNARP). Además, tienen que estar libres de cargas legales y ubicarse en las ciudades de Lima Metropolitana, Callao, Arequipa o Trujillo.

Los de tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA ) que va desde 16%. Se trata de la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales, registrales y de levantamiento de la hipoteca. El micro y pequeño empresario solicitante tiene la libertad de elegir cómo amortizar el capital, pudiendo pagar cuotas fijas mensuales o pagar solo los intereses y cancelar la deuda al finalizar el préstamo, entre otras opciones. Además, podrá contar con un asesor personal durante todo el proceso.

Solicitar un préstamo

Para obtener un financiamiento con , se debe llenar el en línea, para que los asesores se contacten con el solicitante y puedan validar los datos, así como resolver cualquier duda.

Lo siguiente será recibir una notificación para agendar una reunión virtual o presencial que permita verificar toda la documentación proporcionada, así como la tasación del inmueble a hipotecar para la obtención del financiamiento.

Finalmente, después de la entrega de todos los documentos, el micro y pequeño empresario podrá recibir el desembolso de su préstamo en un promedio de 10 días hábiles desde la firma de la minuta.

Para empezar con la solicitud de un con Prestamype o solicitar mayor información, .

REPORTAJE PUBLICITARIO