Las oficinas boutique son espacios adecuados para empresas que no requieren de un alto metraje para operar.
Las oficinas boutique son espacios adecuados para empresas que no requieren de un alto metraje para operar.

Espacio C&J Constructores 

Las oficinas boutique ganan cada vez más adeptos entre los profesionales de Lima. Pero, ¿cómo saber si estos espacios corporativos son la mejor opción para instalar un negocio? Existen varios elementos que ayudan a definir, justamente, el tipo de empresas que encajan mejor con esta propuesta inmobiliaria.

En primer lugar —explica Daniela Rodríguez Larraín, gerente general de Inmobiliaria DOMO, empresa del grupo C&J Constructores—, el tener un metraje pequeño (entre 40m2 y 115m2) hace que las empresas usuarias de estas oficinas posean un número reducido de trabajadores. “Por ello son ideales para diseñadores de moda, pequeños estudios de abogados o consultorios médicos”, afirma la ejecutiva.

Según Rodríguez Larraín, además, son espacios precisos para empresas que recién inician operaciones o que no requieren de una extensión muy grande como el que ofrecen las oficinas prime. “Pueden instalarse startups u oficinas de representación comercial de alguna multinacional”, señala la ejecutiva. Justamente, los emprendimientos o firmas pequeñas, al no tener grandes necesidades de espacio, tampoco contemplan pagar un monto tan alto en la compra o alquiler, dinámica que se acomoda con los espacios boutique, los cuales son más accesibles en precio respecto a otro tipo de oficinas.

En el lugar indicado
Las oficinas boutique también son idóneas para organizaciones que buscan una buena ubicación. Por lo general, los edificios que las albergan se sitúan en zonas estratégicas (cerca de bancos, tiendas y centros comerciales) y de fácil acceso. Por ejemplo, el Centro Empresarial Pretoria, un edificio con 56 oficinas boutique construido por Inmobiliaria DOMO, en Miraflores, y que será entregado en mayo, se encuentra en la misma avenida Angamos, a unas cuadras de varios supermercados y bancos, y muy cerca también a otras vías importantes, como las avenidas Arequipa y Comandante Espinar.

El , particularmente, cumple varios de los parámetros antes señalados sobre la oferta boutique y a ellos se suma una considerable variedad de áreas comunes. Este edificio, que estará totalmente listo en mayo, tiene oficinas (56 distribuidas en 12 pisos) desde los 66m² hasta los 112m². A sus tres modernos ascensores y 97 estacionamientos, se suman varias salas de directorio, un salón multiusos totalmente equipado para charlas o conferencias, una moderna cafetería y una terraza con vista a la ciudad.

Se trata, entonces, de espacios inmobiliarios que se amoldan a las necesidades de un importante número de empresas y que facilitan el desarrollo diario de más de un emprendimiento.

Para mayor información sobre el Centro Empresarial Pretoria, ingrese .

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