Lo primero que salta a la vista del es su diseño futurista. Parece un SUV desarrollado en otro tiempo, un concepto que —marca referente en automóviles de procedencia coreana— ha sabido aprovechar para presentar un vehículo que destaca por su buen rendimiento de combustible y tecnología avanzada.

Un frontal minimalista y un cuerpo más robusto con líneas aerodinámicas complementan al potente SUV compacto. El núcleo de este nuevo modelo es la integración perfecta entre un motor de gasolina de 1,6 litros con uno eléctrico, un sistema que genera una potencia combinada de 139 caballos.

Un aspecto tecnológico interesante del es su sistema de frenado regenerativo: permite cargar la batería en cada desaceleración. Así, toda la energía guardada sirve para optimizar el consumo de combustible y aumentar el performance cuando sea necesario.

Toda la configuración de última generación del garantiza un rendimiento ágil y dinámico, logrando un vehículo más económico y ecoamigable: tiene una eficiencia de 71 km por galón (4,8 litros por cada 100 km), certificada notarialmente.

TECNOLOGÍA Y COMODIDAD PARA TUS TRAVESÍAS

, además, acaba de lanzar la versión a gasolina del , que destaca por su potente motor MPI 2,0. Y, al igual que el híbrido, es una oda al confort y la versatilidad: cuenta con selector de cambios integrado al volante, botón de encendido, llave inteligente con arranque de distancia y paddle shifter. Todo esto se traduce en mayor espacio en la cabina.

¿Quieres aún más comodidad? Ambas versiones del new KONA ofrecen asientos traseros abatibles 60/40, regalando el máximo espacio interior, especialmente para las piernas de los pasajeros de la segunda fila. Otro plus: cuenta con un tablero de 12,3″ en el volante que tiene una pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay también de 12,3″.

Otra de las novedades a gasolina es el new KONA N Line, la versión más deportiva. Un vehículo con un motor de 1,5 Turbo GDI y una potencia de 195 caballos. Además de una excéntrica presencia futurista, el interior tiene asientos de cuero y tela deportiva Alcántara, que dan la sensación de estar en un vehículo de carreras. Los parachoques en forma de ala, el faldón lateral plateado y un silenciador doble acentúan la imagen deportiva del new KONA N Line. Esta versión también puede incluir techo negro y un singular diseño de llantas de aleación N Line de 19 pulgadas.

La seguridad: una prioridad de Hyundai

Los new KONA han sido equipados para garantizar una conducción más segura. Todas las versiones tienen chasis monocasco reforzado, barras de protección lateral contra impactos, marcos de seguridad en las puertas, cinturones de tres puntos con pretensores y ajustes de altura, así como airbags delanteros, laterales y de cortina.

A estas características, se suma la tecnología de seguridad activa para un estacionamiento y manejo más confiable, como el sistema antibloqueo de frenos, el control eléctrico de estabilidad, las cámaras de retroceso con líneas guías dinámicas, los sensores de asistencia para parqueos traseros y delanteros, y el monitor de vista envolvente.

En el caso del deportivo new KONA N Line, está equipado con la versión avanzada de Hyundai Smartsense: una tecnología inteligente de asistencia al conductor que brinda un sistema de prevención de colisión, un asistente de mantenimiento de carril, asistentes de puntos ciegos, entre otras ventajas.

En los nuevos modelos de , el diseño y la innovación van de la mano. ¿Aún necesitas más información? Ingresa al siguiente enlace: .

Reportaje publicitario