La llegada de la pandemia puso en pausa las operaciones de varios sectores empresariales. Por ello, y con el objetivo de dinamizar la recuperación económica de los países de la región, ha surgido una creciente demanda tecnológica que promueva la transformación de los negocios. La resiliencia digital es una necesidad hoy en día, y por ello empresas como Microsoft aparecen como una alternativa de ayuda para las empresas, desde su nacimiento como pymes hasta convertirse en grandes empresas, con el objetivo de influir manera positiva en la economía del futuro.

Como parte de esta estrategia nace Digital Native Universe, un programa con presencia en países de la región como Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y que desarrolla su modelo de negocio en la nube con el objetivo de crecer y escalarlo a nivel global. Así, Microsoft plantea acelerar la transformación digital por medio de espacios que promuevan la cocreación y desarrollo de las ideas de negocio. Entre los beneficios de esta iniciativa se encuentra el acceso a la tecnología usando Microsoft Azure, disponibilidad de recursos de Marketing y exposición de sus soluciones, constante capacitación con el objetivo de alcanzar el crecimiento digital de la compañía, incremento en el número de ventas y escalada a nivel mundial hasta alcanzar nuevos niveles comerciales.

OTROS LOGROS OBTENIDOS

Durante este tiempo, Microsoft ha trabajado de la mano con la Cámara de Comercio de Lima para realizar actividades como el patrocinio de eventos y charlas para pymes con la participación de expertos en tecnología de la compañía. Del mismo modo, ha realizado sesiones de apoyo a los emprendedores de Endeavor Perú y Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP). Ejemplo de ello fue la charla “Tres pasos para emprender con la tecnología adecuada” en el evento “Ecosistema Bicentenario” organizado por la Universidad del Pacífico, del que participaron emprendedores, centros de innovación, gremios empresariales e investigadores.

En esa misma línea, la compañía en alianza con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) trabajó en la coorganización del reto “La Mezcladora”, el cual busca atraer las mejores soluciones de base tecnológica para facilitar el acceso a financiamiento de vivienda y optimizar los procesos vinculados de las fases de adquisición. El reto Este reto tuvo tres startups ganadores; MiBolsillo App (Techstars ‘21), que ayuda a personas a organizar sus finanzas y acceder a entidades financieras; , que combina tecnología y data para que construir patrimonio y un futuro financiero sólido sea más fácil; y EQUIP, que apunta a convertirse en el principal marketplace B2B de materiales de construcción en toda Latinoamérica.

Del mismo modo, Microsoft participó del “Aventura PYME”, el evento más grande para pymes en la región sur, enfocado en brindar soluciones tecnológicas desarrolladas por sus socios que brindan herramientas para digitalizar negocios y procesos. Esta cita tuvo el objetivo de reforzar y desarrollar el crecimiento de las empresas que son parte del Digital Native Universe (DNU). Por otro lado, el pasado 9 de diciembre se realizó el Primer Congreso Virtual de Startups del que formó parte Ernst & Young (EY), y donde mostró resultados de su más reciente estudio de capital semilla e inversión.

Recuerda que Microsoft cuenta con un staff de asesores especializados para Empresas Nativas Digitales (Digital Native Companies), y que busca apoyat a emprendedores y empresarios digitales, Startups, scaleups o empresas en etapas de consolidación, aceleración y expansión en el Perú, Latinoamérica y en todo el mundo. Para conocer más detalles de esta ventaja, ingresa al siguiente .

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