Los ecosistemas naturales del Perú esconden algunos de los secretos más importantes para la alimentación humana. Es el caso del mar de Chimbote, en Áncash, rico en recursos pesqueros. Allí, en el puerto, el trabaja desde el 2022 en la producción de ácidos grasos, que son componentes naturales de las grasas y aceites saludables como el Omega-3, un nutriente extraído de los pescados y vegetales que es clave para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ubicados estratégicamente en Chimbote, el utiliza principalmente aceite de pescado y aceite de soya para producir ácidos grasos que, además de ser destinados al consumo humano, también se utilizan para el consumo animal. Luego de dos años de actividad, la empresa peruana se ha convertido en un proveedor importante para el sector industrial y alimentario, a tal punto que es el líder en exportación de ácidos grasos del Perú.

Dato: Al primer semestre del 2024, con un 38% de participación en el mercado, el Grupo Almafish es la empresa líder en exportación de ácido graso marino/vegetal de origen peruano, de acuerdo con .

“El Grupo Almafish se caracteriza por su excelente logística, personal comprometido y competente. Además, cuenta con un eficiente sistema de gestión de calidad, lo que garantiza a nuestros clientes el cumplimiento de cada uno de los contratos”, cuenta Claudia Fasshauer Rojas, jefe comercial de Almafish.

Líneas de negocio integradas

En su planta SEDEMAR, habilitada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES, autoridad sanitaria del sector, la empresa peruana también realiza el semirefinado (neutralizado y estabilizado) de aceite de pescado, que garantiza la más alta calidad en cada lote. Además, brinda el proceso de acidulado con técnicas innovadoras, que maximiza la pureza y calidad del producto final.

Con SEDEMAR, Almafish también ofrece el almacenamiento de aceite crudo de pescado, balanza camionera y análisis de calidad para empresas productoras. Además, cuenta con un laboratorio equipado con tecnología avanzada que cumple con las normativas internacionales más exigentes.

Para concluir con su cadena de valor, el Grupo Almafish tiene unidades de transporte autorizadas para movilizarse por toda la costa peruana. Para satisfacción de sus clientes, sus vehículos cuentan con GPS activo y la empresa brinda atención y soporte las 24 horas del día.

“Nuestro liderazgo está basado en mantener una logística de abastecimiento y distribución con los más altos estándares de calidad, garantizando a nuestros proveedores y clientes volúmenes de compraventa estables en el tiempo”, agrega Claudia Fasshauer Rojas.


Crecimiento sostenible

El Grupo Almafish también tiene un compromiso con la protección del ecosistema marino y la promoción de la pesca sostenible. Al respecto, realiza monitoreo de la flora y fauna en los humedales de Villa María, en la parte baja del valle del río Lacramarca, Nuevo Chimbote. Además, brinda donaciones al Proyecto Especial Parque Metropolitano de Villa María (PROPAR), con el objetivo de incrementar la concientización del cuidado de los ecosistemas naturales.

“Asimismo, estamos desarrollando un plan de trabajo social para octubre que consistirá en donaciones de canastas de alimentos básicos, plantación de árboles y proyectos de abastecimiento de agua potable”, finaliza Claudia Fasshauer.

Con este enfoque sostenible, teniendo como claro objetivo mantenerse en el liderazgo de la exportación de ácidos grasos del Perú, Almafish facturó 7 millones novecientos mil dólares en el 2023, cifra que proyecta superar en un 20% para este año.

Para más información, visita o llama al +51 981 330 043.

REPORTAJE PUBLICITARIO