Si retrocedemos el tiempo unos años atrás, era muy común pensar que solo las grandes compañías podían rentabilizar su dinero a través de las inversiones o que se necesitaban montos excesivamente altos para empezar a invertir. Esta situación ha cambiado mucho últimamente y el sector financiero es ahora más inclusivo y accesible, pero sin dejar de ofrecer grandes beneficios de rentabilidad.
Lo bueno de las inversiones en el Perú es que puedes invertir distintos montos y en muchas empresas. Sin embargo, recuerda que, a mayor monto invertido, puede ser mayor la rentabilidad obtenida; por lo tanto, si estás interesado en invertir una suma alta de dinero, pero no sabes cómo hacerlo, una excelente opción son los préstamos con garantía hipotecaria.
Pero, ¿por qué es una buena opción invertir montos altos o mayores a S/ 100 mil en préstamos con garantía hipotecaria? Este vehículo de inversión se ha posicionado como una de las formas más solicitadas de hacer crecer el patrimonio de personas y empresas en nuestro país debido a que este tipo de préstamo, a diferencia de un préstamo personal, ofrece como garantía un inmueble al inversionista, por lo que el nivel de riesgo se reduce considerablemente en este proceso.
Además, las tasas de retorno por invertir en préstamos con garantía hipotecaria se encuentran entre 12% y 24% anual aproximadamente, lo que significa un porcentaje mayor de rentabilidad del que pueden ofrecer los fondos mutuos o depósitos a plazo fijo a los inversionistas interesados.
¿Dónde invertir en préstamos con garantía hipotecaria de forma segura?
En Prestamype, fintech líder en el mercado peruano, encontrarás una alternativa de inversión alta en retorno y baja a nivel de riesgo, pues es de las pocas empresas que incluye dentro de su proceso la inscripción de la garantía a nombre del inversionista. Los bienes pueden ser casas, departamentos o locales comerciales que el inversionista tendrá como respaldo hasta el retorno de su capital más los intereses ganados. Eso no es todo: el inversionista tiene total libertad de elegir el perfil y el bien inmueble que mejor le parezca.
Beneficios de invertir en préstamos con garantía hipotecaria
- Alta rentabilidad: Con Prestamype podrás obtener una rentabilidad anual promedio de 22%, ganando más que en depósitos a plazo fijo o fondos mutuos.
- Bajo riesgo: Al invertir en un préstamo con garantía hipotecaria, cuentas con el respaldo de un inmueble que funciona como aval del préstamo, por lo que el riesgo de impago se reduce y durante todo el proceso la propiedad puesta en garantía está inscrita a tu nombre.
- Experiencia: Prestamype ha colocado más de S/ 100 millones en financiamiento para mypes peruanas gracias a su equipo especializado con más de 25 años de experiencia en estructuración legal de préstamos con garantía hipotecaria.
- Seguridad: Prestamype se encuentra inscrita en la Superintendencia de Banca y Seguros, por lo que cumple con toda autorización legal para su funcionamiento. Además, hay todo un equipo legal y de riesgo especializado para ofrecer el mejor servicio a los inversionistas.
Pasos para comenzar a invertir en préstamos con garantía con Prestamype
Invertir en préstamos con garantía hipotecaria con Prestamype es supersencillo. Aquí te lo contamos paso a paso y recuerda que el monto mínimo de inversión es de S/ 22.000 hasta S/ 1 millón.
- Primero, regístrate en la web de Prestamype. Luego de ello, podrás agendar una reunión con uno de los asesores de la fintech, que estará dispuesto a resolver todas tus dudas. El asesor te explicará todo el proceso de inversión y estará a tu disposición para guiarte en todo el proceso.
- Después de la reunión, de manera semanal, recibirás oportunidades de inversión a tu correo electrónico para que elijas en qué préstamo invertir.
- Finalmente, luego de firmar el contrato de préstamo, el empresario se encargará de pagar mensualmente las cuotas en tu cuenta bancaria hasta el reembolso total del préstamo. Mientras tanto, la garantía estará inscrita a tu nombre en Sunarp.
Y eso es todo: en 3 simples pasos podrás comenzar a rentabilizar tus ahorros a través de préstamos con garantía hipotecaria.