Ante un escenario de incertidumbre, lo mejor será siempre prevenir. La crisis causada por la pandemia ha provocado recesiones en todas las economías del mundo. Estas pérdidas han significado, entre muchas otras cosas, una depreciación de las monedas. En nuestro caso con el sol peruano, al 26 de abril, el dólar se cotizó en S/ 3.819: un nuevo hito histórico.

El tipo de cambio es siempre un indicador del desempeño relativo de la actividad económica. En el caso del dólar, su apreciación como calidad de refugio es común en tiempos de incertidumbre y por eso tiende al alza. Para América Latina, los analistas coinciden en que, pese a las diferencias entre los países de la región, la depreciación del dólar a nivel mundial trae más beneficios que desventajas: precios más altos de materias primas, menos tasas de interés y mayor financiamiento, entre otros.

UNA OPORTUNIDAD

El precio del dólar depende de quién lo mire y dónde este parado. Para Latinoamérica, la actual depreciación de esta moneda presenta una oportunidad para hacer más negocios, muchos de los cuales debido a la pandemia se detuvieron. Una forma de hacerles la vida más fácil a las personas y empresas es contar con un banco internacional que maneje divisas: este debe ajustarse a las necesidades de cada uno para permitir hacer transferencias internacionales en dólares sin problemas. Y, sobre todo, desde la comodidad de la casa u oficina.

NUEVAS SOLUCIONES

En economía mucho es especulación, pero también tenemos certezas, como bancos con bajas tarifas de comisión, documentación básica y presencia en la región, como es el caso de .

Como explica Juan Francisco Ramirez Silva, Chairman de NodusBank, como Banco Internacional se rige con las mismas leyes que la banca estadounidense: sus transferencias se hacen a través del FED (el banco de la Reserva Federal de Estados Unidos), ya que tienen una cuenta en esta entidad central. Además, aclara que, aunque no son un Banco Digital, para abrir una cuenta no es necesario viajar hasta Miami ya que, las cuentas las puedes abrir con una llamada telefónica y manejar de manera online.

Aunque no sepamos qué seguirá pasando con el dólar, el consenso entre los analistas es tener ahorros tanto en soles como en dólares (dependiendo de tus necesidades). Otro punto a tener en cuenta es la recuperación económica, que, de acuerdo con el Banco Mundial, será de 8.1% para Perú durante el 2021 (uno de los más altos en la región). Un nuevo banco tal vez sea, en estos tiempos cambiantes, una decisión que nos puede traer nuevos y mejores beneficios.

Si te gustó la información ingresa y conoce más de NodusBank.

REPORTAJE PUBLICITARIO