Desde su fundación el 2017, Crece Capital ha impulsado el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través del servicio de factoring. Mediante esta herramienta, brinda a sus clientes liquidez inmediata. De esta manera, las pymes pueden cumplir con sus compromisos de pago y así consolidar su relación con sus trabajadores, proveedores y clientes.

Gracias a su exitoso modelo de negocio, y luego de una rigurosa evaluación, Crece Capital se ha convertido en la primera Fintech peruana, y una de las primeras en Latinoamérica, en obtener financiamiento de DEG, una institución financiera de desarrollo y filial del KfW, banco estatal alemán y uno de los bancos de fomento líderes en el mundo. DEG apoya a empresas privadas y proveedores de servicios financieros orientados al futuro, que realizan proyectos de alto impacto y respetuosos con el medio ambiente.


El ejecutivo agrega que este es el primer financiamiento a mediano plazo que obtiene la fintech, tras haber superado exitosamente un exhaustivo proceso de Due Diligence en los ámbitos operativo, tecnológico y financiero.

Para DEG, esta alianza también es significativa, porque le permite diversificar geográficamente su portafolio de inversiones, ampliando su presencia a nuevas regiones. Además, marca su entrada en la naciente industria del factoring en Perú, un sector con gran potencial de crecimiento.

A través de este financiamiento a Crece Capital, DEG canalizará financiamiento formal a pequeñas y medianas empresas del país, contribuyendo al desarrollo económico local y apoyando a empresas que suelen tener dificultades al momento de acceder a los recursos necesarios para su negocio.


La ventaja que brinda el factoring a las pymes es indiscutible. Este sistema permite al proveedor recibir el pago de su producto apenas unas horas después de emitida su factura. Es decir, el proveedor ya no tiene que esperar 30, 60 o 90 días para cobrar, como es usual, sino menos de 24 horas. Así, una operación al crédito se convierte prácticamente en una venta al contado.

Además, Crece Capital cuenta también con otras soluciones para empresas. Para ordenar el proceso de pago proveedores, dispone del servicio de Confirming y para financiar capital de trabajo o emprender nuevos proyectos, ofrece Leaseback de propiedades inmobiliarias.

Hasta la fecha, Crece Capital ha apoyado a más de 1,600 pymes con financiamientos superiores a 2,000 millones de soles; y destaca en el competitivo mercado del factoring por la rapidez de su servicio, la transparencia en sus operaciones y la atención personalizada. Asimismo, debido a la calidad de sus partners financieros y la solidez de su Balance, Crece Capital siempre cuenta con liquidez para satisfacer las necesidades de financiamiento de sus clientes.

Reportaje Publicitario