El gas natural de Camisea se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de cada ciudadano y del crecimiento económico del país. Este recurso, 100% peruano, está presente en millones de casas, negocios y vehículos. No solo es la fuente para generar más del 40% de la energía eléctrica del país, sino también contribuye al medio ambiente y promueve la sostenibilidad. Camisea, el mayor yacimiento de gas del Perú, se suma a los esfuerzos del Estado para que más peruanos accedan a este recurso energético.

Avances en Cusco

El gas natural de Camisea está presente en diez regiones del país y beneficia más de 2 millones de hogares, industrias y comercios. Desde el 2019, el Consorcio Camisea, LimaGas Natural y el Gobierno Regional del Cusco han colaborado para promover el uso del gas natural en Cusco. Hasta la fecha, se han logrado importantes resultados:

  • Más de 3.700 vehículos livianos convertidos a Gas Natural Vehicular (GNV).
  • Dos estaciones de GNV inauguradas en San Jerónimo y San Sebastián.
  • Dos nuevas estaciones en proceso: una en Quillabamba y otra en Cusco.
  • Instalación de un surtidor de alto caudal en la estación de San Jerónimo para suministrar Gas Natural Licuado (GNL).
  • Cuatro talleres habilitados para la conversión de vehículos a GNV.

Con 450.000 vehículos a GNV en circulación nacional y más de 340 estaciones de servicio, este recurso se posiciona como una alternativa clave para una transición hacia energías más limpias. Camisea, con su enfoque en el respeto al medioambiente y las comunidades, es un ejemplo de cómo el desarrollo energético puede ser sostenible y beneficioso para todos los peruanos.

Para conocer más .

Reportaje publicitario