El leasing operativo vehicular es muy conveniente para las compañías. La idea es sencilla: tienes una empresa que necesita vehículos, en lugar de invertir en adquirirlos directamente, costear los mantenimientos, realizar trámites documentarios y demás temas operativos, puedes contratar los servicios de una empresa especializada en este tipo de gestión. De esta forma, solo se pagaría a esta empresa una cuota mensual por el alquiler y gestión de la flota, a lo largo de un plazo determinado. Esto se traduce en un significativo ahorro de tiempo y dinero, recursos muy valiosos para cualquier empresario.
En el Perú, Arval Relsa es la compañía que lidera el mercado del leasing operativo vehicular con 40% de cuota, cifra alcanzada tras la reciente adquisición de Renting Perú, firma del mismo rubro. Cabe señalar que Arval Relsa empezó en 2005 como Relsa, empresa del grupo Yarur. Desde 2016, como resultado de un joint-venture, es Arval Relsa, empresa que forma parte del grupo Arval, cuya presencia abarca 30 países en los que gestiona más de un millón de unidades. En el Perú, la compañía estima que podría cerrar el año con 5,800 vehículos a disposición de sus clientes.
Objetivos trazados
La empresa considera vital la comunicación con sus stakeholders. En tal sentido, el 6 de noviembre, Arval Relsa organizó un evento dirigido a clientes y socios estratégicos para señalar los principales hitos y dar a conocer los planes a futuro. La cita fue en la Huaca Puccllana y convocó a más de 150 invitados. Fue ocasión para presentar al nuevo gerente general de Arval Relsa, Jaime Pinillos, quien asumió el cargo desde setiembre pasado.
También asistieron directivos regionales de Francia y Chile. Entre ellos se encontró Gonzalo Yarur, quien expresó su satisfacción en las acertadas decisiones comerciales tomadas en los últimos años. Yarur anunció, además, el pronto arribo a Colombia, cuya dirección estará a cargo de Francisco Pardo, quien se desempeñó como gerente general en Perú. Asimismo, Francois-Xavier Castille, director internacional de Desarrollo de Arval, agradeció al equipo de Arval Relsa por la ardua labor de los últimos meses y reafirmó sus expectativas de crecimiento para la región.
El evento, además, sirvió para destacar la reciente adquisición de Renting Perú, operación comercial efectuada en el primer semestre del año, que ha fortalecido la presencia del negocio en el país, al aumentar la flota vehicular y la cartera de clientes.
La cita también fue motivo para anunciar el lanzamiento de dos nuevos productos. El primero es Mid Term Rental, modalidad de leasing operativo que se ofrecerá a mediano plazo (1 a 24 meses). El segundo: My Arval, herramienta digital dirigida a clientes y conductores, la cual facilita la gestión de la flota.
Todas estas novedades apuntan a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por Arval Relsa y, de esta forma, poder consolidar los vínculos con los clientes. Movidas auspiciosas que, además, abren el camino para el crecimiento del negocio en la región.
PUBLIRREPORTAJE