La Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE) presenta un nuevo episodio de su podcast “Actualidad Latinoamericana” para la tercera semana de abril 2023, espacio que analiza los principales temas económicos del momento en México, Colombia, Chile y Perú.
Octavio Amador, del diario El Economista de México; Iván Cajamarca, de La República de Colombia; Renato García del Diario Financiero de Chile y Ani Lu Torres de Gestión de Perú, le traen cada martes la perspectiva de editores de los principales medios económicos de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Guárdanos en tu biblioteca digital.
LEA TAMBIÉN: Señales de Futuro: Puno, tecnología a base de recursos naturales II
Desde Chile, Diario Financiero reporta la situación en las startups de la región. Y es que los despidos en las empresas tecnológicas a nivel mundial ya superan al total de 2022. Latinoamérica no ha estado al margen y en marzo las empresas de la región levantaron el menor monto de financiamiento desde julio de 2020.
Pese a ello, en Perú, esperamos recibir este 2023 a grandes fintech de la región interesadas en competir en negocio de adquirencia. Se trata de negocios que apuntan a nuevos clientes para ofrecerles nuevas alternativas de pagos y desarrollar sus plataformas e-commerce.
Mientras que en México, El Economista analiza la reforma minera propuesta por AMLO, entre los pro y contras, podría dejar de ejercerse unos US4 4,000 millones de gasto en capital anuales, lo que equivale a casi 90% de la inversión anual promedio del último lustro, de acuerdo con la Cámara Minera de México.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN:
¿Cómo ser un buen jefe? Las 12 habilidades blandas que debe tener un líder en la empresa
La explosión de palta Hass en Perú podría abrir una caja de Pandora
Reservorios en el norte casi al tope por las lluvias, pero el 40% es ‘lodo’