La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se pronunció este miércoles, 7 de febrero, sobre nuevos reportes de retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
A través de un comunicado, enfatizó que esta situación de retrasos y cancelaciones de vuelos no tiene relación alguna con Corpac, ni con alguna disposición dada por la empresa.
“La compañía comprende las incomodidades que se vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informales de las razones de esas medidas adoptadas”, indicó.
LEA TAMBIÉN: ¿Perú contratará controladores aéreos extranjeros? Esto responde el MTC
LEA TAMBIÉN: Gobierno oficializa declaratoria de reorganización del MTC y la Sutran
El pronunciamiento de Corpac se da luego que la semana pasada más de 6,000 pasajeros y 120 vuelos fueron afectados, luego de que diversos vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez fueran retrasados y, en algunos casos, cancelados.
Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que esta problemática respondía que no hay suficientes controladores aéreos de Corpac.
Esto, dijo, generó un problema en la gestión de fatiga, ya que ha llevado a un aumento en el número de horas trabajadas, superando los límites razonables.
Como parte de una solución a corto plazo, Pérez Reyes, señaló que se está trabajando con la Fuerza Aérea del Perú y una certificación de la Fuerza Aérea brasileña para tener una reserva de controladores del tráfico aéreo.