Tras la intempestiva suspensión temporal de operaciones de Viva Air, Avianca informó que en las últimas 24 horas ha realizado la reubicación en sus vuelos a cerca de 3.000 pasajeros de la aerolínea low cost.
A través de un comunicado, indicó que de esta cifra, más de 2.200 ya volaron a sus destinos, principalmente en las rutas que conectan con Bogotá, Medellín, Leticia, San Andrés, Lima y Buenos Aires. También ha dispuesto más de 10,000 sillas en su red rutas en Colombia y en el mundo y más de 50 counters dedicados a atender a los pasajeros afectados.
“De esta forma ha aumentado su capacidad de operación con cinco aviones adicionales, uso de flota más grande con capacidad de hasta 250 pasajeros y vuelos extra a los destinos con mayor necesidad de reubicación de pasajeros como: San Andrés, Medellín, Santa Marta, Lima y Buenos Aires”, indica el comunicado.
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Avianca reiteró que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar entre el 27 de febrero y 3 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.
¿Cuántos peruanos son perjudicados por cancelación de vuelos?
La cancelación de los vuelos de Viva Air viene afectado a unos 600 connacionales, dejándolos varados, informó el Indecopi. La institución detalló que esta situación generó el inicio de una investigación por parte de la Dirección de Fiscalización, a fin de proteger los intereses de todos los consumidores que podrían haberse visto afectados.