Alrededor de las 7:00 a.m. un contingente de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó la operación para ingresar a la zona denominada Lomo de Corvina, ubicada en Villa El Salvador, a fin de proceder con el desalojo de cientos de familias que ocupan la zona intangible desde hace varias semanas.
Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias se observa cuando un grupo de policías comenzó a subir por el acceso cerca a la Av. Agroindustrial, pero su tránsito fue interrumpido debido a que los ocupantes ilegales que se encontraban en la parte superior empezaron a lanzarles piedras. Mientras, otro grupo conformado por cerca de 150 policías que pertenecen a la unidad de fuerzas especiales logró llegar a la losa deportiva cerca a Lomo de Corvina.
Estos miembros de la Policía Nacional también fueron atacados por los invasores con piedras e inclusive botellas que impedían que sigan avanzando a la zona ocupada de forma irregular. En respuesta los agentes de la PNP comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para repeler a los ocupantes que previamente en el lugar habían quemado llantas.
Por el momento, los invasores que atacaron al personal policial huyeron de la losa deportiva hacia la zona tomada de forma ilegal, mientras los agentes permanecen ya en ese lugar a la espera de plantear una estrategia para continuar avanzando y llegar hasta Lomo de Corvina. Hasta el momento en los dos puntos de acceso a la zona retornó la tranquilidad.
El matinal América Noticias indicó que alrededor de las 7:36 a.m., un grupo de policías ya logró ingresar a un sector de la zona invadida conocida como Lomo de Corvina.
El último martes 27 de abril, Alejandro Garland, gerente general de la empresa minera Luren, encargada de operar la concesión de la zona de Lomo de Corvina, indicó que se debe “agotar todo el dialogo posible” con las personas que han invadido dicho terreno, sino se deberá “proceder de acuerdo a ley”.