Víctor Torres, ministro del Interior, descartó el martes presentar su renuncia al cargo. Calificó esta acción como “un acto de cobardía”. El titular del Mininter mencionó que seguirá en su posición hasta que Dina Boluarte diga lo contrario.
En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior destacó su experiencia en la Policía Nacional del Perú (PNP) y aseguró que su retiro de la institución fue “limpio”.
“Respecto a si renuncio o no, pues en mi guardia civil y hoy Policía Nacional, me enseñaron a que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte y renunciar sería un acto de cobardía”, mencionó.
Además, Víctor Torres pidió que lo dejen trabajar, puesto que lo acusan de ser “el peor ser humano que puede tener Lima y el Perú”.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría solicita tomar acciones contra el teniente Jimmy Grandez por caso ‘Gasolinazo’
Investigaciones del Ministerio Público
El titular del Interior también se refirió a la investigación que ha iniciado el Ministerio Público ante la presunta interferencia que habría tenido en los retiros y cambios dentro de la PNP.
“Yo saludo la presencia en el Ministerio Público, en mi despacho, en el Ministerio del Interior, en buena hora que han ido, porque ahí se están haciendo todas las cosas con suma transparencia”, precisó.
Víctor Torres explicó que los procesos de ascenso, cambios y pases de retiro son temas de administración exclusiva de la PNP. “Vamos para adelante en la preocupación que tiene el Gobierno de dar tranquilidad”, agregó.
El Ministerio Público iniciará investigaciones correspondientes sobre los presuntos ascensos irregulares que se llevaron a cabo en la PNP, según la denuncia realizada por el excomandante general de la institución, Jorge Angulo.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía cita a declarar a Jorge Angulo tras presuntas injerencias de Víctor Torres en la PNP