En riesgo. Vecinos del asentamiento humanos Brisas del Malecón, situado en el distrito de Comas, se encuentran en alerta y preocupados hoy, martes 21 de marzo, ante el incremento del caudal del río Chillón. Días atrás se reportó que viviendas comenzaron a ceder.
La situación ha generado que, desde esta mañana, los residentes de la zona formen una cadena humana para sacar piedras del río a fin de crear con éstas y mallas una especie de defensa ribereña que pueda protegerlos de la fuerza del caudal del río Chillón en caso llegue a desbordarse.
Cinthia Albornoz Solís, una vecina del AA.HH. Brisas del Malecón, contó que las viviendas están a punto de colapsar. Dijo que hasta ahora la Municipalidad de Comas no los apoya con la llegada de maquinaria a fin de fortalecer la zona ribereña.
LEA TAMBIÉN: Implementarán puente aéreo para atender a afectados de Santa Rosa de Quives
LEA TAMBIÉN: Piura: transportistas y pasajeros varados tras desborde de laguna La Niña
Asimismo, indicó a Canal N que tampoco han sido beneficiados con ser inscritos para formar parte de un padrón de damnificados que viene siendo elaborado por la comuna de Comas.
“La municipalidad no se preocupa por nosotros. Hay 42 viviendas en peligro. Serán 400 familias las que vivimos aquí”, dijo uno de los vecinos de Brisas del Malecón.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí